Información Gral
Lunes 06 de Marzo de 2017

Matan a un niño que quedó en medio de una pelea en un corso en Villa Ballester

El pequeño, de 11 años, recibió un disparo en el pecho que habría sido hecho por un adolescente de 17 años, que fue detenido.

Un niño de 11 años fue asesinado ayer de un balazo en el pecho tras quedar en medio de una pelea de dos grupos rivales mientras se realizaba un corso en la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín, informaron fuentes judiciales y policiales.

En tanto, un adolescente de 17 años fue aprehendido como sospechoso de haber efectuado el disparo y esta mañana será indagado por el fiscal de la causa.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió en la madrugada de ayer alrededor de las 4, en avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas y España, en Villa Ballester.

A unos 100 metros de ese lugar, en el interior del barrio Sarmiento, situado a unas cuatro cuadras del cruce las rutas 8 y 4, se realizaba un corso.

Según las fuentes, dos grupos de aproximadamente diez jóvenes comenzaron a tomarse a golpes de puño, pero un móvil policial que pasó por la zona los ahuyentó.

Volvieron a pelearse

Sin embargo, a los pocos minutos algunos muchachos volvieron y uno de ellos efectuó al menos un disparo que impactó en el pecho de un niño que vivía en ese barrio y que pasaba por el lugar.

La víctima fue traslada de urgencia al Hospital Eva Perón, de San Martín, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

En tanto, efectivos de la Comisaría 5ª fueron alertados por el crimen y comenzaron a recabar datos a través de los testigos que presenciaron la pelea.

Además, personal de la Policía Científica realizó los peritajes correspondientes con el fin de dilucidar desde dónde partió el balazo, entre otras medidas.

Con los datos obtenidos, la policía aprehendió a un sospechoso de 17 años que esta mañana será indagado por el fiscal Fabián Hualde, a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil en turno del Departamento Judicial San Martín.

En el Gran La Plata

En tanto, un adolescente de 15 años baleó a otro de 17, acusado de robo, en la localidad bonaerense de Los Hornos, en el Gran La Plata, publicó el portal del Diario Hoy.

Varios vecinos de la zona lo llamaron "justiciero", ya que la víctima era, según ellos, un ladrón que los tenía a maltraer. Por disposición de la Justicia, continúa alojado en el Instituto Gambier, emplazado en la vecina localidad de Abasto.

El adolescente de 17 años baleado el viernes en Los Hornos continúa peleando por su vida en el Policlínico San Martín. Mientras tanto, la Justicia deberá decidir qué hacer con el chico que le disparó, un adolescente de 15, informaron fuentes policiales, judiciales y médicas.

El diario Trama Urbana se acercó anteayer al lugar donde se produjeron los hechos y también al barrio donde reside el imputado, al cual varios vecinos consideran "un héroe", ya que le disparó "a un ladrón que ya tenía a todos locos" en la zona.

No dudaron en asegurar que su actitud fue la de un "justiciero", y la mayoría de ellos pidieron su inmediata liberación. "Consideran que estuvo bien lo que hizo, pero nosotros tenemos que aclarar que no se trató de una legítima defensa", le aseguró a ese diario un jefe de la fuerza.

El mismo vocero dijo que el chico que resultó herido "tiene cientos de entradas a la comisaría por diversos delitos. Lo agarramos muchas veces nosotros, lo detuvimos, hasta llegamos a internarlo por su adicción las drogas, pero siempre vuelve a lo mismo, al robo. Hubo ocasiones en las que se quedaba dormido mientras cometía un asalto".

Los vecinos consultados repitieron prácticamente lo mismo, aunque ellos también dijeron que el tirador "no es ningún santo". Sobre el motivo de la pelea, hay quienes dicen que se trató de "un vuelto; discutieron por el botín de un robo y comenzaron a reclamarse cosas", mientras que otros aseveran que el baleado "vino a robar al barrio, y este chico se cansó de eso y lo atacó".

El damnificado sigue en grave estado, ya que la bala disparada desde un revólver calibre .22 ingresó en el abdomen.

villa ballester. El crimen ocurrió en avenida Brigadier Rosas y España.

Comentarios