Paro docente
Martes 28 de Marzo de 2017

Massa: "El paro docente es parte de una degradación que estamos viviendo en la Argentina"

El diputado nacional y líder del Frente Renovador consideró que la "sociedad está harta de ver políticos pelearse en vez de resolver sus problemas"

El diputado nacional y líder del Frente Renovador (FR) Sergio Massa sostuvo hoy en Mar del Plata que "el paro docente en la provincia de Buenos Aires es parte de una degradación que estamos viviendo en la Argentina".
En declaraciones a Télam, Massa sostuvo que "esta pelea permanente entre el pasado y el presente no resuelve los problemas, ya que es el fracaso del pasado manchado por la corrupción y el presente manchado por el ajuste que hace que los argentinos vivan de frustración en frustración".
Massa, quien participó esta noche de la apertura de una Escuela de Gobierno en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) dijo que "creo que tenemos que resolver los problemas del presente ya que la sociedad argentina está harta de ver políticos pelearse en vez de resolver sus problemas".
Consultado sobre cómo se soluciona esta problemática, contestó: "En el caso de la educación invirtiendo en lo que hay que invertir. La Argentina no puede seguir fabricando pobres por una educación que pierde calidad todos los días".
"Los docentes deben exigir la mejor paga posible, pero también debemos exigir que nuestros chicos estén en las aulas porque la sociedad no banca más esta pelea entre docentes y gobierno para ver quién es menos bueno o menos malo", enfatizó.
Massa puntualizó que "la sociedad está harta de ver como los políticos se pelean y sus hijos están en las casas y no en las aulas".
Con respecto a la visita del presidente Mauricio Macri a Holanda, señaló: "Lo importante es que Argentina pueda venderle su trabajo al mundo ya que nosotros necesitamos romper el aislamiento de nuestra producción, necesitamos que la pesca de Mar del Plata no sea sólo a granel sino que se transforme en producción del producto elaborado para que podamos vender el trabajo de los marplatenses al mundo".
"Nosotros necesitamos recuperar la competitividad para que el textil de Mar del Plata le pueda vender a Uruguay, Paraguay y a Chile y no que los argentinos estén cruzando a estos países a comprar", consideró.
Agregó que "Argentina tiene que transformar los planes sociales en planes de empleo para que aquel que está fuera del mercado de trabajo sienta que tiene la oportunidad de volver y no que sienta que el Estado lo abandona y le da dinero para que no haga lio".

Comentarios