Buenos Aires
Viernes 30 de Septiembre de 2016

Macri entregó millonario premio a docentes

Diez equipos de varias provincias lograron el galardón Maestros Argentinos, instituido para destacar la innovación educativa

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que "se puede producir un cambio" y mejorar la educación "si trabajamos todos juntos", al entregar los premios Maestros Argentinos a los mejores proyectos educativos innovadores de todo el país, en un acto realizado en el complejo Tecnópolis, en el partido bonaerense de Vicente López. Los galardones, a los que no accedió ninguna escuela de Rosario o de la provincia, están dotados de dos millones y medio de pesos en total.

El mandatario afirmó que "la educación es la herramienta central que va a hacer la diferencia para ir año tras año reduciendo la pobreza", y expresó que "es una verdad cruda" que "más del 30 por ciento de argentinos está debajo de la línea de la pobreza".

El primer premio fue para Robótica en clase, de la escuela técnica Nº-4 de San Juan, donde los alumnos desarrollan sus investigaciones para diseñar robots de distintos usos. El proyecto recibió un millón de pesos.

Con ese programa, los docentes lograron una mayor motivación de los estudiantes, redujeron la tasa de abandono y de repitencias. Los desarrollos involucran el aprendizaje de materias relacionadas.

El segundo premio, de 500 mil pesos, fue para Luz, cámara e inclusión de la escuela Nº-4001 José Vicente Zapata de Mendoza, donde los alumnos son líderes de campañas de concientización que involucran a 50 escuelas.

El tercer puesto lo logró Con las manos en la masa de la escuela secundaria Nº-2 de la provincia de Buenos Aires. Sus centros de formación profesional para adultos recibieron 400 mil pesos.

La experiencia Trazados geométricos en la escuela técnica Nº-68 Profesor Facundo Arce de Entre Ríos logró el cuarto puesto y 300 mil pesos para emprender un proyecto de tutorías de geometría para los alumnos de la única escuela primaria pública de la localidad.

El quinto premio, con 200 mil pesos, fue para Maravillas al paso del instituto de enseñanza media Nº-276 Ricardo Luis Coloccini, de Córdoba. Los estudiantes promueven hábitos de lectura que atraviesan las paredes de la escuela para fusionarse con la comunidad.

Comentarios