Un relevamiento realizado por el sitio web Singles in América reveló que los solteros que utilizan emoticonos en sus mensajes de texto tienen más relaciones sexuales que aquellos que reducen sus mensajes a la letra escrita.
Un relevamiento realizado por el sitio web Singles in América reveló que los solteros que utilizan emoticonos en sus mensajes de texto tienen más relaciones sexuales que aquellos que reducen sus mensajes a la letra escrita.
El estudio constató también que los emoticones más utilizados son el "guiño" y el "smilie", la carita sonriente, mientras que los que menos se usan son el que muestra a una mujer saludando, y el que representa unos labios de color rojo.
El portal de encuentros entrevistó a 5.600 personas solteras de un amplio rango de edades, etnias, ingresos y estilos de vidas. El primer resultado que obtuvo es que los usuarios que usan emoticonos son más propensos a tener relaciones sexuales que aquellos que no los utilizan. La investigación mostró que un 35 por ciento de los encuestados consideran que estas "caritas" otorgan personalidad a quién las usa y expresan los sentimientos de una forma más sencilla que la palabra.
La encuesta determinó además que el "guiño" es el emoticón más utilizado por ambos sexos, aunque los hombres suelen preferir los "besos" y el dibujo que representa una cara con corazones en los ojos.
Las mujeres apuestan por el clásico "smilies". Según la antropóloga Helen Fisher, directora del estudio, el motivo por el que estos iconos son tan populares radica en que ayudan a que la comunicación sea más eficaz en un medio (el de los mensajes de texto) en el que es difícil expresarse.
Sin embargo, la investigación explica que los usuarios tienden a hacer uso de los iconos para expresar felicidad, y no tanto para dar a entender su enfado. Por ello, no es extraño que los hombres y mujeres que más los utilizan sean activos sexualmente o, al menos, tiendan a dar más información sobre la frecuencia de sus relaciones en esta encuesta, pues son más extrovertidos.