Información Gral
Viernes 12 de Mayo de 2017

Los empleados roban un millón de dólares a un hotel de lujo

Los empleados del hotel de lujo Adlon de Berlín son investigados por haberse quedado con el dinero de la venta de bebidas y otros elementos.

Los empleados del hotel de lujo Adlon de Berlín son investigados por haberse quedado con el dinero de la venta de bebidas y otros elementos. Una portavoz dijo ayer que el hotel sufrió pérdidas financieras. "Los huéspedes no se vieron afectados en ningún momento", aseguró.

Varios medios alemanes, como el Diario Bild, informaron que los empleados se quedaban con los ingresos de la venta de bebidas, botellas y otras propiedades del hotel, en una estafa que alcanzaría el millón de euros (1,09 millón de dólares). Las autoridades dijeron simplemente que se investiga una estafa. La portavoz del Adlon dijo a dpa que los presuntos implicados fueron separados de sus puestos de trabajo hasta que terminen las investigaciones. "El hotel detectó irregularidades en las cuentas del bar durante un control interno y a partir de eso se realizó una denuncia", añadió la vocera. El Hotel Adlon, que se encuentra frente a la Puerta de Brandenburgo, ha sido elegido por líderes mundiales o figuras del espectáculo y las artes para alojarse en Berlín. Su origen se remonta a principios del siglo XX, aunque tuvo que ser reconstruido y reabierto en 1997 tras resultar gravemente dañado en la Segunda Guerra Mundial.

Comentarios