Información Gral
Viernes 16 de Junio de 2017

Londres: al menos 17 muertos en el incendio de la Torre Grenfell

Los bomberos buscaban ayer a desaparecidos. La policía y la primera ministra abrieron una investigación sobre el siniestro letal

Los bomberos de Londres inspeccionaban ayer un edificio residencial incendiado en busca de personas desaparecidas, mientras que la policía y la primera ministra abrieron una investigación sobre el incidente letal, mientras que aumenta la presión sobre las autoridades para explicar el desastre y garantizar la seguridad de inmuebles similares en todo el país.

Al menos 17 personas murieron después de que las llamas devoraron la Torre Grenfell, de 24 pisos, la mañana del miércoles, dejando atrapadas a varias personas dentro de sus apartamentos. Ayer aún había varias personas no localizadas, y las autoridades no tenían certeza de cuántas de ellas estaban desaparecidas. Sin embargo, prevén que la cifra de víctimas fatales se incremente de forma considerable.

La policía de Londres dijo que se abrió una investigación para determinar si había delitos relativos al incendio, mientras que la premier Theresa May anunció una pesquisa pública, el tipo de indagatoria que se utiliza en temas de interés público. Además, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, pidió que se publique un reporte interino sobre el incidente.

"La gente merece respuestas. La investigación se las proporcionará", dijo May, la líder conservadora que apartó ayer sus esfuerzos por formar un nuevo gobierno para visitar el lugar del incendio.

Una irritada multitud recibió a Khan al llegar al edificio. "¿Cuántos niños murieron? ¿Qué vas a hacer al respecto?", le preguntó Kai Ramos, de siete años de edad. Ante las preguntas del niño, el dirigente político laborista se comprometió a obtener respuestas.El inmueble se ubica en el vecindario de North Kensignton, una zona multirracial de clase trabajadora aledaña a algunas de las áreas más acaudaladas de Gran Bretaña.

Comentarios