estados unidos
Lunes 01 de Agosto de 2016

Logró un salto récord al tirarse sin paracaídas desde 7.600 metros

El estadounidense Luke Aikins, de 42 años, aterrizó anteayer en forma segura sobre una red, en el desierto de California

Un paracaidista estadounidense, Luke Aikins, logró anteayer un salto récord: se lanzó sin paracaídas desde unos 7.600 metros de altura desde un avión y aterrizó de forma segura sobre una red en el desierto de California.

Para este peligroso salto para un especial de televisión, Aikins, de 42 años, no usó siquiera un "wingsuit" (traje aéreo), que le habría facilitado el direccionamiento de la caída. Aikins, de 42 años, alcanzó en su salto una velocidad de 193 kilómetros por hora y cayó en una enorme red de seguridad instalada a varios metros sobre el suelo en Simi Valley, donde le esperaba su familia, según un cable de EFE.

La caída libre de Aikins sobre el desierto cerca de Los Angeles duró más de dos minutos. La red que lo atrapó era de unos 30 por 30 metros y estaba tensada a unos 60 metros de altura.

El salto fue transmitido en vivo en una programa de TV de una hora del canal estadounidense Fox.

"Estoy casi levitando, es increíble", dijo después del salto, este sábado, a la cadena de televisión local Fox, que lo retransmitió en directo.

Nada más completar su hazaña, Aikins abrazó a su mujer y a su hijo y se mostró muy satisfecho por lo que había conseguido. "Todos hemos soñado con volar", dijo.

El paracaidista describió la experiencia con una sola palabra: "Fantástico".

Aikuns tiene vasta experiencia en saltos: ya dio 18 mil saltos en paracaídas, entrenó a varios paracaidistas famosos y participó en el film "Ironman 3" como doble de riesgo.

Comentarios