Información Gral
Viernes 01 de Septiembre de 2017

"Lo reconocí en el video", dijo el amigo chileno

Marcos Ampuero, un joven chileno amigo de Santiago Maldonado, aseguró que reconoció al joven desaparecido "por la forma de caminar" en el último video aportado por la familia y sumó a la causa judicial las fotos que se tomó junto a él poco antes de la desaparición.

El video aportado por la familia de Maldonado fue tomado horas antes de la represión de Gendarmería sobre la comunidad mapuche Pu Lof y muestra a un grupo de personas encapuchadas en el corte de la Ruta 40.

"Un video que subieron, donde salen siete encapuchados, ahí lo reconocí, por la forma de caminar", aseguró Ampuero en declaraciones a la señal de noticias C5N, tras contar que Maldonado estuvo viviendo con él "unos seis meses" antes de regresar a la Argentina, dos semanas antes de su desaparición.

El amigo del joven desaparecido señaló que lo reconoció porque "tenía una forma rara de caminar, entre saltitos, que se lo ha ganado por andar siempre en mochila", al tiempo que agregó: "Conocí su chaqueta y esas zapatillas. Estoy seguro".

Además, Ampuero subió a su perfil de la red social Facebook un video y varias fotografías que se tomó junto a Maldonado antes de que el joven regresara a la Argentina.

"Último día en Chile del brujo antes de ir a Argentina, ser detenido por Gendarmería y desaparecido por la misma. Se fue con una gran sonrisa y muy agradecido y dejó una mochila prometiendo que volvería por ella. Aparecé pronto brujito que lo pasamos bien ese día", escribió Ampuero junto a la publicación.

Comentarios