Información Gral
Miércoles 28 de Junio de 2017

"Lo que viví dentro del micro fue impresionante", dijo un sobreviviente de la tragedia en Mendoza

Gabriel dijo que cuando volcó el colectivo estaba durmiendo y se despertó con los gritos de algunas madres, que pedían al chofer que baje la velocidad.

Gabriel Figueroa, uno de los sobrevivientes del siniestro del colectivo del domingo en inmediaciones de la ciudad mendocina de San Rafael, en el que murieron 15 personas, en su mayoría niños, afirmó ayer que lo que vivió adentro del micro "fue impresionante".

   "Había mucha sangre, fracturas expuestas, cuerpos y todo dado vueltas", recordó el joven, quien pertenece al grupo de estudiantes de la Escuela de Danza "Soul Dance Studio", de la localidad de Grand Bourg, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, que había viajado a San Rafael para participar de un concurso de baile.

   Gabriel contó que cuando el colectivo volcó él estaba durmiendo: "Habíamos estado en Las Leñas en la nieve, así que cuando me subí al micro me saqué las zapatillas y la ropa que tenía mojada y me dormí. Me desperté cuando escuché los gritos de algunas mamás, que pedían al chofer que bajara la velocidad, y segundos después volcamos", relató, aunque afirmó que según lo que recuerda, "el conductor del micro nunca excedió la velocidad ni hizo movimientos bruscos".

   "En medio de todo eso ni me acordé de mi ropa y me puse como estaba a ayudar a mis compañeros, que gritaban. En un momento quise hacer reaccionar a uno de mis profesores y fue peor, porque estaba inconsciente y cuando despertó se asustó por la cantidad de sangre que le salía de la cabeza y se desvaneció", contó.

   Y continuó: "Yo por suerte me mantuve calmado y pude ayudar a algunos, por eso fui uno de los últimos en llegar al Polideportivo de San Rafael, donde nos asistieron muy bien. Todo el tiempo los psicólogos me preguntaban si estaba bien".

   "Quiero agradecer a la gente de San Rafael por su solidaridad. Les agradezco lo que hicieron con tanto amor. Recuerdo además a un señor que me vio todo mojado y empapado en gas oil y me dio su campera, quiero agradecerle a él también", dijo emocionado.

   Y agregó: "Les quiero decir a las familias de los muertos y de los que están internados que tengan fuerza. Quiero darles apoyo a los padres y estar un segundo más con los chicos".


Comentarios