Información Gral
Viernes 28 de Abril de 2017

Liberaron al novio de Vanesa y sospechan de un mexicano que se escapó

Francisco Cavalli estuvo detenido desde que halló el cuerpo de su novia, asesinada en el departamento de ambos, en Playa del Carmen.

Francisco Cavalli, el novio de la joven asesinada en la ciudad mexicana de Playa del Carmen, fue liberado ayer tarde por la Justicia luego de haber permanecido detenido desde que se halló el cuerpo el pasado martes en la casa que compartían, informaron ayer amigos y familiares de la víctima.

Mientras tanto, la madre de Cynthia Vanesa González, de 29 años, mantuvo una reunión en la sección Consular de Cancillería para asesorarse acerca de la repatriación del cuerpo a la Argentina y los allegados a la joven iniciaron una campaña para reunir el dinero necesario para cumplir ese trámite, que cuesta entre seis mil y ocho mil dólares. "Ella se fue por un buen futuro, iba a buscar su lugar y el lugar que eligió es donde encontró la muerte. Pido justicia y quiero el cuerpo de mi hija", afirmó en la puerta de su casa del barrio porteño de Flores Polinaria González, quien descartó que Cavalli, de 21 años, estuviera involucrado en el crimen de su hija.

Poco después de sus declaraciones, el joven recuperó la libertad y pudo reunirse con su hermana, que en las últimas horas logró viajar a Playa del Carmen para acompañarlo, aseguró Gustavo, amigo de Vanesa.

Según le informaron a los familiares, Cavalli había sido imputado por tenencia de estupefacientes y luego por el crimen, pero finalmente recuperó la libertad.

Por otra parte, el joven dijo que la repatriación del cuerpo de Vanesa cuesta entre seis mil y ocho mil dólares y hay que costear los pasajes de los familiares que deban viajar, por lo que se abrirá una cuenta bancaria para aquellas personas que quieran colaborar.

Añadió que la familia y los amigos creen que el principal sospechoso del crimen es un joven conocido como "Ilich de Nadie" al que la pareja le había alquilado o permitido quedarse en su casa durante dos días y tuvo un altercado con el novio de Vanesa cuando lo encontró con una joven.

También señaló que antes de que el novio hallara el cadáver, vio a este inquilino lavando sus zapatillas y luego huir de la casa, lo cual vinculó al crimen.

En tanto, la madre de Vanesa afirmó llorando: "Estoy totalmente perdida, es hija única y soy madre soltera, mi hija está muerta, es una chica hermosa, muy trabajadora, que tenia mucho futuro por delante". La mujer descartó que Cavalli haya tenido relación con el homicidio y dijo que sospechaba de uno o dos mexicanos.

Vanesa fue hallada asesinada el martes a las 10.30 en el interior de una caja de cartón dentro de la vivienda que alquilaba con su pareja en Colonia Colosio, uno de los barrios de Playa del Carmen, según informó anteayer la Fiscalía General de Estado de Quintana Roo.

El cuerpo se encontraba en posición fetal y fue reconocido por su pareja en la propia vivienda, situada en calle 48, entre avenidas 10 y 15.

Si bien el resultado de la autopsia efectuada por el Servicio Médico Forense (Semefo) no se dio a conocer oficialmente, las autoridades le dijeron a la familia que Vanesa murió por "estrangulamiento" y tenía golpes en la cabeza.

La joven argentina estaba viviendo en Playa del Carmen desde hacía un año con su novio, trabajaba en el Hotel y Resort Reef Playacar como encargada de animación durante el día y babysitter por la noche, y ambos habían alquilado hace cuatro meses un departamento.

El fin de semana pasado, le dieron hospedaje a un joven mexicano por dos días y, posteriomente, Vanesa no se presentó en su trabajo, donde tenía previsto dar un show de animación con su pareja.

Por ese motivo, su novio y otros empleados del hotel comenzaron a llamarla por teléfono sin éxito, pero Cavalli la encontró a la mañana siguiente en el patio de la casa después de lograr ingresar a la vivienda, cuya entrada no estaba forzada.

Una prima de Vanesa, Carolina Benítez, aseguró que tras el hallazgo del cuerpo, el joven mexicano desapareció y se descubrió que de la casa se habían robado dinero, documentos y una mochila con ahorros.


Turquía: apareció sana la argentina

Jimena Rico Montero, la joven argentina nacionalizada española que desde el lunes permanecía desaparecida junto a su novia tras escapar de la ciudad asiática de Dubai, fue hallada con su pareja en una comisaría en Turquía y en una comunicación con su hermana dijo que será deportada a España.

Comentarios