Información Gral
Viernes 21 de Abril de 2017

Las imágenes de la prueba del Lilium Jet, el primer auto volador del planeta

Alcanza velocidades de hasta 300 kilómetros por hora y consume un 90 por ciento menos de energía que los drones. Lo apuntan como "el taxi del futuro".

El primer auto volador fue presentado esta semana por la Universidad Técnica de Munich en Alemania. Bajo el nombre de Lilium Jet, este prototipo alcanza velocidades de hasta 300 kilómetros por hora y consume un 90 por ciento menos de energía que los drones.
Impulsado por 36 propulsores independientes repartidos en sus alas que miden 10 metros de largo y cuentan con 12 alerones, Lilium Jet está diseñado para transportar cinco personas durante una hora gracias a que su resistente batería.
Embed
Los creadores de este vehículo desean que el Lilium Jet tenga funciones similares a un Uber, pero del aire. Hasta el momento, los creadores afirman que el costo por transportarse en esta nave sería bajo, ya que la nave no necesita de un piloto.
La primera prueba del flamante modelo fue un éxito. Se realizó bajo un ambiente controlado y sin piloto, ya que se condujo de manera remota para poner a prueba los sistemas de navegación autónoma.
La compañía difundió el video del primer vuelo, donde se aprecian detalles como el despegue de forma vertical para luego ajustar sus turbinas giratorias y así poder emprender el vuelo.

Comentarios