Información Gral
Domingo 23 de Julio de 2017

Las cataratas del Iguazú en busca de batir un nuevo récord de turistas a fin de año

Las cataratas del Iguazú recibieron 791.290 turistas en lo que va del año, con un incremento interanual de más del 20 por ciento

Las cataratas del Iguazú recibieron 791.290 turistas en lo que va del año, con un incremento interanual de más del 20 por ciento, y a fin de año se podría alcanzar el récord de 1,4 millones de visitas, según aseguró Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios turísticos en el Parque Nacional Iguazú (PNI).

El importante flujo turístico que reciben las Cataratas del Iguazú se refleja en el 90 por ciento de ocupación de las 19.000 plazas hoteleras distribuidas en alrededor de 320 establecimientos de Puerto Iguazú, destacó por su parte el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem).

El gerente general de Iguazú Argentina, Alcides Capra, señaló que "el PNI recibe, en promedio, unas 8 mil visitas diarias", aunque aclaró que "entre el martes y el viernes último recibimos a 40 mil personas, a razón de 10 mil por día".

Capra dijo que "existe la sensación que este julio va a ser el mejor de la historia desde que la empresa presta servicios en las Cataratas del Iguazú" y manifestó que ese aluvión de turistas "no nos sorprende porque trabajamos mucho con la provincia, el ente municipal y las empresas promocionando el destino".

"Entre enero y julio del año pasado recibimos alrededor de 700 mil visitas" y dijo que esa cifra "ya llegó a casi 720 mil", contabilizada desde el 1 de enero al 21 de este mes.

El directivo remarcó: "Esperamos llegar a 1,4 millones de turistas a lo largo de todo 2017, y esa cifra será un nuevo récord de visitantes.

Comentarios