Información Gral
Jueves 16 de Marzo de 2017

Las autopsias determinaron que los fallecidos en el recital habían consumido alcohol y drogas

Las pericias toxicológicas realizadas a los cuerpos de los dos espectadores muertos en el recital del "Indio" Solari en la ciudad de Olavarría determinaron que ambos habían consumido alcohol y drogas.

Las pericias toxicológicas realizadas a los cuerpos de los dos espectadores muertos en el recital del "Indio" Solari en la ciudad de Olavarría determinaron que ambos habían consumido alcohol y drogas.

Ahora la Justicia deberá determinar si las muertes de Juan Francisco Bulacio y Javier León derivaron de una sobredosis o fueron consecuencia directa de los empujones que hubo en el predio La Colmena, donde habría ingresado más del doble de la cantidad de personas permitidas.

Uno de los peritajes determinó que León, de 42 años, tenía 1,70 gramos de alcohol por litro de sangre y 1,33 de marihuana; mientras que en el caso de Bulacio, de 36 años, el resultado arrojó que tenía 2,03 gramos de alcohol por litro de sangre y 1,23 gramos de estupefacientes, entre ellos marihuana y cocaína.Si bien con estos resultados la fiscal Susana Alonso avanza en la investigación, ahora espera las pericias forenses para definir la calificación legal de los hechos.

León había viajado a Olavarría con su mujer desde la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas. Su esposa relató que de pronto se descompensó y lo socorrieron en un puesto sanitario. De allí lo trasladaron al hospital en ambulancia. En el entierro de su esposo, la mujer dijo que pese a haber comprado las entradas, el descontrol del espectáculo hizo que no se las pidieran.

Bulacio, en tanto, trabajaba en una metalúrgica de Garín (Escobar) y además hacía delivery en un parripollo. Su familia admitió que arrastraba un problema de adicciones.

Hasta el momento la causa está caratulada como "averiguación de causales de muerte" y Matías y Marcos Peuscovich, responsables de la producción del show, están imputados.

Comentarios