Información Gral
Sábado 27 de Mayo de 2017

La Organización Mundial de la Salud premió a una brigada sanitaria cubana

El premio fue entregado durante la 70º Asamblea Mundial de la Salud, al ministro cubano de Salud, Roberto Morales, y al médico Félix Báez,

La Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgó al contingente médico cubano Brigada Henry Reeve el Premio Memorial Lee Jong-wook, en reconocimiento al trabajo frente a desastres naturales y epidemias graves.

   El premio fue entregado durante la 70º Asamblea Mundial de la Salud, al ministro cubano de Salud, Roberto Morales, y al médico Félix Báez, quien se enfermó de ébola en 2014, durante su participación en la Brigada Henry Reeve en Sierra Leona.

   La Brigada Henry Reeve fue creada en 2005 por el entonces presidente cubano, Fidel Castro, tras el paso del huracán Katrina que devastó Nueva Orleans en Estados Unidos.

   El nombre de la brigada médica recuerda a un joven soldado estadounidense que murió en el siglo XIX combatiendo por la independencia de Cuba contra la colonia española.

   Las autoridades cubanas señalan que ha dado asistencia a más de 3,5 millones de personas y ha salvado más de 80.000 vidas en los 19 países en los que ha trabajado.

   En octubre de 2014 la brigada viajó a los países africanos más afectados por la epidemia del ébola. En Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia logró salvar la vida a unas 7.000 personas.

Comentarios