Información Gral
Lunes 06 de Julio de 2009

La ONU necesita mil millones de dólares para combatir la gripe A

La lucha contra la pandemia de la gripe A (H1N1) requiere de la “solidaridad global” de todo el mundo y para ello Naciones Unidas necesitará fondos especiales de 1.000 millones de dólares (720 millones de euros), dijo hoy en Ginebra el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Ginebra.- La lucha contra la pandemia de la gripe A (H1N1) requiere de la “solidaridad global” de todo el mundo y para ello Naciones Unidas necesitará fondos especiales de 1.000 millones de dólares (720 millones de euros), dijo hoy en Ginebra el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

“Necesitamos movilizar más recursos”, instó Ban en una reunión, explicando que los fondos a recoger se utilizarán para financiar sobre todo los programas de vacunación en los países más pobres, una vez que esté disponible la vacuna en los próximos meses.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó hoy los datos sobre los casos de gripe A en el mundo, hasta la cifra de 94.512 personas enfermas registradas, con 429 muertos.

Nu hubo nuevas víctimas fatales en los dos países con mayor número de muertos, Estados Unidos (170) y México (119), pero sí en el tercero más afectado, Argentina, con ahora 60 muertos. Le siguen Canadá (25) y Chile (14). (DPA)

Comentarios