Información Gral
Jueves 14 de Septiembre de 2017

La mayoría nunca presenció un remate

Los organizadores se mostraron sorprendidos al ver familias enteras llegar a la Bodega para ofertar unos pesos por alguno de los artículos y productos que se exhibían.

El Banco Ciudad, entidad organizadora, busca recaudar 10 millones de pesos. Logró 1,2 millón el martes y ayer podía cerrar por arriba de los tres millones, mientras resta el resultado de hoy.

El salón de la Bodega Centenario (Pedro Vargas al 2311 en Guaymallén) se colmó de gente que hizo largas filas para ingresar. La gran mayoría de los asistentes no había presenciado nunca un remate.

Esta vez, con sólo presentar su DNI y ser mayor de edad pudieron participar en estos encuentros donde el martillero cuenta hasta tres y otorga el producto al mejor postor.

"Tenemos un negocio con mi marido y queremos comprar algunos celulares. Somos de Guaymallén y es la primera vez que participamos en una subasta", dijo Angélica Nieto, de 42 años, que también utiliza internet para vender sus productos.

Los que llegaban al lugar del remate se inscribían en la entrada, presentaban su documentación y se les daba una paleta identificatoria para poder ofertar.

Los que compraron un artículo, debieron pagar una seña, que es la comisión del martillero, y luego la Aduana inicia los trámites internos de la subasta, y en 15 días el Banco convoca a los compradores para que depositen el dinero en una cuenta determinada. La suma va a parar al Tesoro Nacional.

Los concurrentes tenían la posibilidad de pagar en efectivo o con tarjeta de crédito. Incluso en pocos minutos se podía hacer los trámites para tener la tarjeta del Banco Ciudad y utilizarla aunque no tuvieran el plástico en mano.

Esta es la segunda subasta en el interior, ya que la primera se hizo en Córdoba. La idea es hacerla en Salta y Tucumán.

Comentarios