Información Gral
Viernes 28 de Abril de 2017

La Feria Internacional del Libro levanta el telón en Buenos Aires

La tradicional muestra abrió ayer sus puertas, en una 43ª edición que tiene a la ciudad de Los Angeles como invitada de honor. Habrá visitas ilustres.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrió ayer sus puertas al público, en una 43ª edición que tiene a la ciudad estadounidense de Los Angeles como invitada de honor y recibirá a dos premios Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa y el sudafricano John Maxwell Coetzee.

Vargas Llosa dará una conferencia en la Capital Federal el próximo miércoles, acompañado por el premio Cervantes chileno Jorge Edwards. Coetzee, en tanto, será la principal figura de la mesa redonda"Del libro a la pantalla", el 7 de mayo. La escritora argentina Luisa Valenzuela("Hay que sonreír", "El gato eficaz") inauguró oficialmente la feria anoche, en un evento junto a autoridades nacionales y de la ciudad de Buenos Aires.

Mañana habrá varios platos fuertes como el francés Olivier Bourdeaut, con su exitoso libro "Esperando a mister Bojangles", el argentino Eduardo Sacheri, con su premiada novela "La noche de la Usina", y el español Javier Cercas, que presentará "El monarca de las sombras". A lo largo de los 19 días de la feria participarán también otros autores destacados como los españoles Carlos Ruiz Zafón y Arturo Pérez-Reverte, el italiano Alessandro Baricco, el alemán Bern-hard Schlink y el francés Pierre Lemaitre, entre otros.

Mientras tanto, y fiel a su espíritu,el abanico de autores que traerá Los Angeles será diverso. Habrá escritores que apasionan a los jóvenes como Allen Zadoff, Jim C. Hines y Madeleine Roux, y también asistirán el ganador del Pulitzer, Héctor Tobar, -quien contó en "Deep Down Dark" la historia de los mineros chilenos enterrados e inspiró la película "Los 33"- y Luis Alberto Urrea, premiado escritor de ascendencia mexicana.

La Maratón de la Lectura estará dedicada el 8 de mayo al colombiano Gabriel García Márquez, a 50 años de que editorial Sudamericana publicara por primera vez "Cien años de soledad". Y desde hoy y hasta el domingo tendrá lugar el Festival Internacional de Poesía, con el chileno Raúl Zurita y el mexicano David Huerta, entre otros.

Comentarios