Información Gral
Miércoles 21 de Diciembre de 2016

"La deuda que el Pami tiene con las farmacias asciende a 2.200 millones de pesos"

Desde el primer minuto de hoy las farmacias de todo el país suspendieron la atención a la obra social de los jubilados

Desde hoy, las farmacias de todo el país no atenderán a los afiliados al Pami porque la obra social no cumple con el pago de la deuda millonaria que mantiene con ese sector.
El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Rosario, Cándido Santa Cruz, consignó que la medida se lleva adelante desde la 0 de hoy y confirmó que la deuda asciende a dos mil doscientos millones de pesos.
"La situación es crítica. A partir de las cero hora de hoy se dispuso la suspensión de la atención al Pami en todo el país. Ayer se realizó una importante reunión entre las cuatro instituciones que nuclean a las farmacias y el titular del Pami. No hubo acuerdo. A pesar de las negociaciones, las farmacias llegan a un punto en que no pueden seguir atendiendo a los afiliados", afirmó.
"Las negociaciones se llevaron adelante durante todo el año. Este conflicto es de siempre. El problema de las farmacias es que el Pami cedió la dispensación del medicamento a una gerenciadora que es una empresa que proviene de la industria farmacéutica. Cuando las farmacias van a reclamar al Pami que mejore la situación, la obra social dice que ya pagó a la gerenciadora. Y la gerenciadora no paga y le echa la culpa al Pami. Vamos a reclamar al Pami y quedamos en el medio de una discusión sin poder hacer frente a los compromisos que tienen las farmacias con nuestros proveedores", agregó.

Comentarios