Ricardo Jaime
Miércoles 12 de Julio de 2017

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Jaime por fraude en el pago de subsidios

El exsecretario de Transporte de la Nación kirchnerista está acusado de "administración fraudulenta agravada".

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del detenido exsecretario de Transporte de la Nación kirchnerista Ricardo Jaime por supuesta "administración fraudulenta agravada" por el pago de millonarios subsidios a concesionarias de trenes, pese a las advertencias sobre incumplimientos técnicos y de mantenimiento.
El fallo también instó al juez Marcelo Martínez De Giorgi a disponer "sin demoras" medidas de prueba para "corroborar o descartar la existencia de una matriz generalizada de corrupción continuada en el tiempo y su incidencia en la adopción de las medidas cautelares que prevé la ley", informaron hoy fuentes judiciales.
La resolución se tomó en una causa que investiga si se entregaron subsidios a empresas ferroviarias, aun cuando un informe interno de la Secretaría de Transporte lo desaconsejaba tras advertir numerosas irregularidades en las condiciones de los servicios.
Además, las autoridades habrían ocultado ese reporte para cambiarlo por uno que daba una versión más edulcorada de las faltas, con el objetivo de legitimar los pagos.
Los camaristas de la Sala II Eduardo Farah y Martín Irurzun confirmaron el procesamiento dictado a Jaime y al exsubsecretario de Transporte Ferroviario en su gestión, Julio Montaña, por "administración fraudulenta agravada" y por "supresión de documento público".
El fallo confirmó que "a pesar de los informes técnicos negativos efectuados en junio y julio de 2003 por los ingenieros en relación con incumplimientos por parte de las empresas concesionarias", tanto Jaime como su subordinado "avalaron la percepción de los subsidios".

Comentarios