Información Gral
Jueves 11 de Mayo de 2017

La asesinaron a puñaladas en su tienda de Río Cuarto

Una mujer de 51 años fue asesinada anteayer de al menos 20 cuchilladas en su comercio de ropa de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

Una mujer de 51 años fue asesinada anteayer de al menos 20 cuchilladas en su comercio de ropa de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, a media cuadra de la comisaría, informaron medios locales.

La víctima fue identificada como Claudia Muñoz, de 51 años, dueña de la tienda de ropa y calzado Mi Sol, en San Martín al 2000.

En la tarde de anteayer, alrededor de las 17.45, una amiga de la víctima la encontró muerta, tendida frente al vestidor, sobre un charco de sangre. Fuentes de la investigación informaron que el cadáver presentaba al menos 20 heridas cortantes.

Claudia Muñoz tenía el celular, dinero y sus pertenencias, al tiempo que en el negocio no había desorden. El jefe de la policía de Río Cuarto, comisario Pedro Díaz, informó que la hipótesis del robo "no está entre las principales".

Tomó intervención el fiscal Fernando Moine, quien instruyó las primeras actuaciones por "homicidio" y manifestó que "en principio, se descarta el móvil de robo, sería otra cuestión". Según la prensa local, en el interior del negocio se hallaron tanto el bolso de la víctima como su teléfono celular y otros elementos de valor.

"No se puede creer"

Una vecina y compañera del gimnasio de la víctima, contó que "Claudia era una mujer muy luchadora, una laburante, no podemos creer lo que pasó, no entendemos si fue un robo, no se puede creer. Todo fue a media cuadra de la comisaría. Estamos muy dolidos todos. Ella cumplió el lunes el aniversario por estar 30 años casada, incluso puso una foto de cuando se casó, en Facebook", contó Mica. "Es raro porque ella nunca viene al negocio a la tarde, aparentemente le dijo hoy a la empleada que no fuera. Ella era un amor de persona, un ángel. Yo vine a ofrecerme para buscar a la hijita, de ocho años, a su clase de inglés. La nena es hija del corazón", agregó otra amiga de la víctima.

Investigan a una adolescente en Cámara Gesell

La Justicia ordenó realizar una Cámara Gesell a Yasmín Varela, la adolescente que de-sapareció el jueves en Córdoba y fue ubicada el lunes a la noche en Buenos Aires, para determinar lo ocurrido, según dijo el abogado de la madre y el padrastro de la chica, Carlos Nayi.

Nayi señaló que concurrió a Tribunales representando a la madre de Yasmín, Anabel Varela, y al padrastro, Daniel Luna, quienes ayer al mediodía se entrevistaron con la fiscal Ingrid Vago, a cargo de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, en cuyas manos quedó la causa, luego de que fuera derivada por el fiscal Alfredo Villegas, encargado de investigar el paradero de la adolescente.

El letrado precisó que hoy "a Yasmín se le va a realizar una Cámara Gesell, donde se va a escuchar a la adolescente, y va a ser revelador lo que ocurra ahí". Nayi destacó que ese "es el ámbito propicio para que esa niña de 15 años hable y explique todo lo que tiene para decir respecto de su partida, que según la mamá, fue descontextualizada y que no encuentra respuesta".

El abogado indicó que lo que se pretende es dilucidar "por qué lo hizo, con quién se fue, quién la recibió (en Buenos Aires), con quién estuvo y por qué no se comunicó telefónicamente (con sus familiares) y esto es lo que se va a hacer".

Comentarios