Información Gral
Martes 14 de Marzo de 2017

Juan Bulacio murió tras el show, como Walter en 1991

El apellido Bulacio volvió a cruzarse en la vida del Indio Solari, 26 años después del concierto de los Redonditos de Ricota en el estadio Obras tras el cual murió Walter.

El apellido Bulacio volvió a cruzarse en la vida del Indio Solari, 26 años después del concierto de los Redonditos de Ricota en el estadio Obras tras el cual murió Walter.

En una increíble y trágica coincidencia, el apellido volvió a aparecer como el de uno de las víctimas fatales en el recital de Olavarría, aunque sin ningún parentesco con Walter Bulacio.

Juan Francisco Bulacio, de 36 años, domiciliado en la localidad de Garín (partido bonaerense de Escobar), era padre de cuatro hijos y seguía al Indio a todos lados. Trabajaba en una fábrica metalúrgica y también como delivery de una brasería. Había viajado junto a un grupo de amigos a Olavarría.

Inclusive, por culpa del recital, Bulacio tuvo una discusión con su mujer debido a que se perdía un festejo familiar. Su viuda Silvia dijo: "Yo estaba peleada con él. Me enojé porque se iba al recital".

La mujer, que se desempeña como empleada doméstica, explicó: "Eso me enojaba. Mi marido compró su entrada. Se fue en micro y no volvió. No me lo van a devolver".

Marcos Vega fue uno de los jóvenes que viajó con Bulacio: "Lo perdí. Seguro que fue después de la avalancha", manifestó. El muchacho, que volvió del recital en moto, cuando familiares de Bulacio le exigieron más detalles, sólo contestó: "No quiero mentir. No sé qué le pasó. Quédense tranquilos que ya hablé con la de Recursos Humanos para que en la fábrica estén atentos a todo y los ayuden."

En 1991, Walter

Walter Bulacio tenía 17 años cuando en abril de 1991 fue detenido, torturado y asesinado por la Policía Federal, tras un show de los Redondos en Obras.

El hecho significó un caso testigo dentro del ámbito del Derecho, especialmente en materia de los Derechos Humanos.

El joven fue detenido en una "razzia" efectuada por personal de la comisaría 35ª; un día después fue retirado de la seccional rumbo al hospital Pirovano con traumatismo de cráneo. A la semana, murió.

El joven le contó a los médicos que lo habían golpeado en la comisaría. Recién 22 años después del crimen, comenzó el juicio donde el ex comisario Miguel Angel Espósito fue condenado a tres años de prisión en suspenso. El Indio Solari nunca se hizo cargo del caso Bulacio y su muerte.

Comentarios