Información Gral
Sábado 07 de Octubre de 2017

Irrumpen en la casa del alcalde del estado de Michoacán y lo asesinan a balazos

El alcalde de la localidad de Paracho, en el estado de Michoacán, en el oeste de México, fue asesinado ayer a balazos en su casa del centro de ese enclave urbano.

El alcalde de la localidad de Paracho, en el estado de Michoacán, en el oeste de México, fue asesinado ayer a balazos en su casa del centro de ese enclave urbano.

Michoacán es uno de los estados de México más golpeados por la violencia ligada al crimen organizado.

"Mis más sinceras condolencias a familiares y amigos del edil de Paracho, Stalin Sánchez González, quien fue privado de la vida esta mañana", dijo en la red Twitter el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Aureoles sostuvo que instruyó a la fiscalía a "realizar las diligencias para dar con los responsables y llevarlos ante la Justicia".

Por su parte, Carlos Torres Piña, dirigente local del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que pertenecía Sánchez González, declaró a la prensa que desconocía si el alcalde había recibido amenazas de grupos delictivos.

Paracho está ubicado en el noroeste de Michoacán y ha ganado fama principalmente por la fabricación artesanal de guitarras clásicas.

Sin embargo, Michoacán es uno de los estados más golpeados por la violencia ligada al crimen organizado con presencia nutrida de distintos grupos delictivos.

En junio, el periodista Salvador Adame fue asesinado en ese estado por órdenes de un líder criminal, según la fiscalía local.

Desde 2003, casi medio centenar de alcaldes han sido asesinados en México, muchos de ellos por el crimen organizado.

Comentarios