Información Gral
Jueves 14 de Septiembre de 2017

Instagram censuró por "inapropiada" la foto de un nene con malformación

La red social se encuentra en el ojo de la tormenta tras eliminar la publicación de la madre de un chico luego de que otro usuario la reportara.

La red social Instagram censuró por "inapropiada" la foto de un nene con malformación y quedó en el ojo de la tormenta por las críticas de los usuarios. Se trata de Harry Beswick, de doce años, que sufre del síndrome de Goldenhar, un raro mal que afecta a todo el hemisferio izquierdo del cráneo y la cara. Por esta razón, nació con la nariz deforme, y no tiene ojo ni oreja en ese lado. Es así que utiliza una prótesis para disimularlo.
Su madre, Charlie Beswick, subió una foto junto a él en Instagram mostrándolo tal cual es. Sin embargo, Instagram la eliminó ya que el software identificó una anomalía y la calificó como "inapropiada".
Vale destacar que la red social borró la publicación por las denuncias de otros usuarios que calificaron el contenido como fuera de lugar.
"¿Qué ves cuando miras a mi hijo? Veo la sonrisa más hermosa, el corazón maravilloso y el amor más puro", comenzó en su réplica la madre luego de volver a publicar la imagen. "Lamentablemente, algunas personas en Instagram sienten que es demasiado para mirar y han reportado una foto de él (de nuevo)", concluyó.

Comentarios