Información Gral
Jueves 15 de Junio de 2017

Inspeccionarán edificios similares al siniestrado

El gobierno británico anunció ayer que inspeccionarán torres de viviendas similares a la Grenfell, en el oeste de Londres, para evitar incendios como el que causó ayer al menos 12 muertos y 79 heridos en ese edificio.

Según el secretario de Estado de Policía y Bomberos del Reino Unido, Nick Hurd, el Ejecutivo iniciará un proceso para identificar inmuebles de características parecidas que "hayan pasado por un proceso de rehabilitación similar" al del edificio londinense, que albergaba 120 viviendas en 24 plantas.

"Pondremos en marcha un sistema de chequeos para dar garantías a la gente lo más rápido posible", afirmó el secretario de Estado, quien rehusó comentar si las autoridades locales habían recibido avisos sobre los sistemas contra incendios de la torre Grenfell.

"Espero que la gente comprenda que la prioridad del gobierno en estos momentos es coordinar la respuesta de emergencias, lidiar con la seguridad y tratar de salvar vidas", señaló Hurd.

En una "siguiente fase", el Ejecutivo "buscará respuestas a las cuestiones que la gente, comprensiblemente, se hace, para poder entender realmente qué ocurrió", aseguró.

Por su parte Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista británico, primero de la oposición en el Reino Unido, criticó ayer que las autoridades locales y las empresas privadas que gestionan edificios de viviendas como el que ardió ayer a la madrugada "vieron recortada su financiación en los últimos años".

Corbyn indicó que en 2009, tras un fuego similar en la torre Lakanal House, en el sur de la capital británica, se pidió la instalación de rociadores automáticos para la extinción de incendios en ese tipo de inmuebles.

"Sospecho que no se instalaron en muchos lugares", apuntó el dirigente.

En tanto, un portavoz de la asociación de residentes de la torre Grenfell, David Collins, dijo a la cadena pública BBC que los vecinos habían transmitido en varias ocasiones a los administradores de la finca y el Ayuntamiento de Kensington y Chelsea sus temores sobre la seguridad del bloque.

Comentarios