Información Gral
Viernes 21 de Abril de 2017

Inédita condena a un hombre por un homicidio agravado por alcoholemia

El conductor de un auto fue sentenciado a 3 años de cárcel y 7 años de inhabilitación para conducir. En 2015 mató a una mujer en un choque de tránsito en La Serranita, Córdoba.

La Cámara 3ª del Crimen de Córdoba resolvió la primera condena a prisión efectiva por homicidio culposo agravado por alcoholemia en la provincia.
Diego Diesenberg fue sentenciado a 3 años de cárcel y 7 años de inhabilitación para conducir por protagonizar un choque fatal bajo los efectos del alcohol.
El siniestro se registró el 25 de junio de 2015 en la localidad cordobesa de La Serranita, donde murió una médica psiquiatra.
El fiscal Marcelo Hidalgo indicó que el conductor del Peugeot 307 chocó contra un VW Gol en la Ruta Provincial 5.
"Esta persona se encontraba con una situación de alcoholemia positiva. Esto implicó la necesidad de aplicar una sanción que fuera de naturaleza efectiva porque en este tipo de accidentes de tránsito bajo los efectos del alcohol se han transformado en una serie de epidemia", precisó.
En la misma línea, agregó: "Según un informe de un matutino de Córdoba ocurren más muertes por esto que por homicidios dolosos".
El acusado mostró su arrepentimiento y reconoció los hechos, ocurridos en junio de 2015, donde falleció la médica psiquiatra Silvia Garay.

Comentarios