Información Gral
Domingo 13 de Agosto de 2017

Indagaron por asociación ilícita a Antequera, el otro "Rey de la Salada"

Antequera quedó detenido el jueves junto a dos de sus socios comerciales que fueron identificados como Roberto Ríos y Ramiro Saravia Rodríguez.

La Justicia Federal de Lomas de Zamora indagó ayer al otro "Rey de la Salada", Enrique "Quique" Antequera, dueño del complejo Urkupiña, por el delito de asociación ilícita, y a los otros siete detenidos en la misma causa.

   Antequera quedó detenido el jueves junto a dos de sus socios comerciales que fueron identificados como Roberto Ríos y Ramiro Saravia Rodríguez.

   En los mismo procedimientos fueron aprehendidos Ruperto "Toro" Barraza, Santiago Vélez Robles y Marcelo Aravena, los tres supuestos integrantes de la facción de la barrabrava de Boca conocida como "La Doce"; el policía federal retirado Nelson Dávalos; y el expolicía bonaerense Diego Barreda, quien había sido acusado por encubrimiento en la causa AMIA.

   Además del delito de asociación ilícita, el fiscal federal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera le tomaba declaración a Antequera por presuntamente participar en la venta ilegal de ropa, en la falsificación de marcas y en la evasión de impuestos.

   En tanto, los otros detenidos, vinculados a la seguridad del lugar, están sospechados de extorsionar y amenazar a los puesteros a dejar sus espacios de trabajo, a los que les habrían robado su mercadería y cobrado una especie de alquiler a cualquiera que quisiera comercializar productos en el lugar.

   Los operativos de detención se llevaron a cabo el jueves tras 30 allanamientos realizados en simultáneo en la zona sur del Gran Buenos Aires.

   Como resultado de esos allanamientos se secuestraron tres pistolas calibre 9 milímetros, tres escopetas calibre 12/70, munición de diferentes tamaños, 15 celulares, 35 mil pesos, computadoras y documentación importante para el caso.

   El 21 de junio pasado Jorge Castillo, "El rey de La Salada" fue apresado durante un allanamiento en su casa.

Comentarios