Información Gral
Viernes 30 de Junio de 2017

Incautan más objetos con simbología nazi en un local de San Telmo

El allanamiento se llevó a cabo en una galería de Defensa al 800. Hace tres semanas habían hallado piezas nazis en el norte del conurbano

Varios objetos con simbología nazi fueron secuestrados ayer en un local de una galería del barrio porteño de San Telmo en el marco de la ley que prohíbe actos de propaganda "basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color".

Según informaron fuentes oficiales, el allanamiento se realizó en una galería de la calle Defensa al 800, en un local que vende antigüedades militares y que exhibía al público una gran cantidad de objetos del régimen nazi.

El hallazgo de los objetos se dio tras una investigación efectuada por efectivos de la División Unidad de Investigación de Conductas Discriminatorias de la Policía Federal, quienes determinaron que en un local de la zona de San Telmo se comercializaban objetos de propaganda nazi. Tras la orden judicial, los efectivos concurrieron ayer a la galería y lograron secuestrar cascos, gorras, un birrete, dagas, cuchillos, hebillas, un lienzo y 53 medallas, todos con simbología nazi, como cruces esvásticas, cruces de hierro y águilas imperiales.

Hace tres semanas, a través del operativo "Oriente Cercano", efectivos policiales secuestraron una gran cantidad de piezas del régimen nazi en la zona norte del conurbano bonaerense junto con objetos de origen asiático y egipcio, todas ellas de procedencia ilegal y de gran interés debido a su valor histórico. Entre los elementos secuestrados en ese operativo se destacan una escultura del águila imperial, un busto de Adolf Hitler y varias pistolas Luger.

Comentarios