Información Gral
Miércoles 05 de Julio de 2017

Incautan la lancha y una escopeta del padrastro de una joven asesinada

Georgina Díaz, de 23 años, apareció muerta de un disparo en el Delta del Tigre, después de 13 días de haber salido de su casa. Buscan a su bebé

Los investigadores realizaron varios allanamientos ayer en los que pudieron secuestrar la lancha del padre de Georgina Díaz, la joven que fue asesinada y encontrada en la zona del Delta del Paraná, y una escopeta, que serán peritadas para establecer si tienen vinculación con el caso.

Fuentes judiciales informaron que durante los allanamientos y rastrillajes que se realizaron ayer los efectivos que llevaron a cabo los operativos también encontraron un manojo de pelos que pertenecerían a la víctima, ya que fueron hallados en el mismo lugar en el que apareció el cuerpo de la joven de 23 años.

En tanto, ayer alrededor de las 18:30 efectivos de Prefectura Naval que buscaban en el agua al pequeño de 21 meses que permanece desaparecido, junto a personal de Bomberos Voluntarios de las localidades bonaerenses de José C. Paz y de Hurlingham que se sumaron con perros rastreadores, tuvieron que abandonar el operativo por falta de luz.

Uno de los lugares allanados fue la casa del presunto novio de la joven asesinada, identificado como Damián Alves, que ya había sido registrado la semana pasada, pero había dado resultado negativo.

Además se allanó una casa en la que trabaja Alves y también el domicilio de un conocido de José Luis Núñez, el padrastro de Georgina, y principal acusado por el femicidio.

Las fuentes prefirieron no brindar más detalles de por qué se allanaron domicilios relacionados a Alves, para no entorpecer el curso de la investigación.

Por el momento el principal sospechoso, quien se encuentra detenido, es Núñez, de 53 años, quien no declaró ante el fiscal del caso, Marcelo Fuenzalida, pero trascendió que lo habría hecho en la DDI de Tigre.

Los resultados de la autopsia determinaron que la chica murió unos 13 días antes de que se encontrara su cuerpo, por un tiro de escopeta que recibió en la espalda a menos de 60 centímetros de distancia, y también que el atacante le hizo un corte muy profundo supuestamente para evitar que pudiera flotar.

Las pruebas que se manejan en la causa y que complicarían a Núñez es que en su casa se encontró una escopeta y que además un testigo contó que la víctima, el día que desapareció, se bajó de una lancha colectivo en el muelle de la casa en la que trabajaba Núñez.

En tanto, la incertidumbre sobre el paradero del niño se incrementa tras el paso de las horas ya que no apareció ningún elemento que permita dar cuenta de que el pequeño sigue con vida.

Desde este lunes, el nene comenzó a ser buscado en tierra por efectivos de la Policía Bonaerense y en los diversos cursos de agua de esa zona del partido de Tigre trabajan buzos tácticos de Prefectura Naval.

La joven y el pequeño habían desaparecido el pasado 19 de junio a la mañana, cuando salieron de su casa de Rincón de Milberg, en el partido de Tigre.

Goergina le dijo a su familia que iba a realizar un trámite al banco y luego a la farmacia, mientras que la última conexión de su celular en WhatsApp fue a las 11:00 de ese mismo día.

No obstante, se conocieron imágenes de la joven y el niño cuando se subían a una lancha colectivo.

La familia tardó más de 48 horas en hacer la denuncia y desde un primer momento las versiones sobre cómo estaba vestida y donde fue vista por última vez fueron muy diferentes.

Una de las hipótesis que mantienen las investigadores, y que estaría sustentada en la declaración de una amiga de Georgina, es que Thiago es hijo de Núñez y que habría sido fruto de una relación no consentida que tuvo la joven con el hombre, y que ella habría decidido ir a pedirle ayuda económica al hombre.

Comentarios