Marcha por la Memoria
Viernes 24 de Marzo de 2017

Hebe de Bonafini: "Basta de ser democráticos para ser buenitos"

"Me cago en los buenos. No soy buena", dijo la titular de Plaza de Mayo, en un discurso en el que fustigó al gobierno. Lo hizo en un palco frente al Cabildo, pero lejos del acto del resto de las organizaciones de Derechos Humanos

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, llamó hoy a dejar de ser "democráticos para ser buenitos", al pronunciar su propio discurso ante seguidores frente al Cabildo, en el marco de la multitudinaria marcha a Plaza de Mayo que convocaron organismos de derechos humanos y partidos políticos, por el 41º aniversario del Golpe de Estado de 1976.
"Las Madres nunca, jamás vamos a dejar los ideales al proyecto nacional y popular que Cristina y Néstor (Kirchner) dejaron en nuestras manos. Es un proyecto nacional y popular que tenemos que llevar adelante, y vamos a volver", enfatizó la dirigente en un breve mensaje desde el Cabildo, mientras frente a la Pirámide de Mayo se desarrollaba el acto del resto de las organizaciones de derechos humanos, incluidas las Madres Línea Fundadora y Abuelas de Plaza de Mayo.
En ese marco, Bonafini arengó: "Vamos a volver, dicen algunos, yo no me fui...pero tenemos que trabajar mucho, no ser mediocres, decir la verdad, cuando alguien no nos gusta decírselo en la cara compañeros, hay que decir lo que sentimos" y agregó: "Basta de ser democráticos para ser buenitos, me cago en los buenos. No soy buena".

Comentarios