Información Gral
Lunes 19 de Junio de 2017

Hay un rosarino entre las víctimas del barco pesquero hundido en Chubut

Se trata de Silvano Julio Coppola, de 59 años, cuyo cuerpo fue encoentrado ayer en las inmediaciones de Punta Ninfas. El cuerpo lo reconoció su hermano en la morgue de Trelew

Una de las víctimas del barco pesquero hundido el sábado durante el temporal de viento frente a las costas de Chubut es rosarina. Se trata de Silvano Julio Coppola, de 59 años, quien era uno de los tripulantes del pesquero "Repunte" que se hundió cerca de Rawson en medio de un temporal en medio de un temporal de viento que se abatió sobre el Mar Argentino durante el sábado.
El cuerpo fue reconocido por su hermano, Juan Coppola, quien lo identificó en la morgue judicial de Trelew, mientras que sigue la búsqueda para dar con los siete tripulantes desaparecidos.
Los restos del rosarino y los de otro tripulante fueron hallados ayer en horas del mediodía en las inmediaciones de Punta Ninfas y catalogados como NN en la morgue.
Pese a que ya pudo ser identificado gracias al análisis de su huella dactilar, Prefectura aguardará para oficializar la identidad del segundo cuerpo hasta que sea reconocido por un familiar.
De esta forma son tres los muertos, siete los desaparecidos y dos los sobrevivientes del hundimiento, informó la Prefectura Naval Argentina (PNA).
El tercer cuerpo corresponde a José Ricardo Homs, de 57 años y oriundo de Mar del Plata, quien se desempeñaba como marinero y que fue identificado el domingo.
Lucas Trillo, que se recupera en el hospital zonal de Trelew de una hipotermia moderada, y Julio Guaymas, quien fue llevado a Puerto Madryn a bordo del "María Liliana", que lo rescató de las aguas, son los únicos dos sobrevivientes del naufragio ocurrido el pasado sábado cuando el barco operaba en la pesca de langostinos a unos 80 kilómetros al norte de la costa chubutense.
Según le informaron a Télam fuentes cercanas al operativo, el "María Liliana" divisó tres cuerpos flotando en el mar cuando llegó a la zona del naufragio, pero no los pudo rescatar por las difíciles condiciones del mar, con olas de más de cinco metros de altura.
Guaymas, de 39 años, quien se desempeñaba como engrasador en la embarcación, fue rescatado por un helicóptero y trasladado a un hospital de la ciudad de Trelew, donde permanecía fuera de peligro luego de sufrir un cuadro de hipotermia producto de las tres horas que estuvo flotando a la deriva.
En tanto Trillo, marinero de 35 años, fue puesto a salvo por el "María Liliana", que escuchó el pedido de auxilio del "Repunte" cuando navegaba a 32 kilómetros del lugar y que ingresó a Puerto Madryn en las últimas horas.
"Evidentemente los marineros no pudieron abordar las balsas, porque todas las personas que encontramos estaban en el agua", dijo a Télam el prefecto mayor Humberto Haunau, jefe de la PNA en Comodoro Rivadavia y al mando del operativo, y agregó que también fueron encontrados "restos de una de las balsas y chalecos salvavidas".
El prefecto informó además que "aparecieron algunas manchas de aceite que podrían pertenecer al buque hundido".
"El avión utilizado en el operativo cubre una superficie de 60 kilómetros de largo en dirección de norte a sur por 50 de ancho" detalló, mientras que "el helicóptero abarca un área más chica y las unidades de superficie van a los lugares puntuales donde se estima que pueden haber derivado los restos del naufragio".
De los 12 tripulantes que iban en el "Repunte", nueve son residentes en Mar del Plata, uno de la vecina ciudad de Miramar, uno de Puerto Madryn y el restante de nuestra ciudad.
Las familias de los marineros permanecen desde el sábado en la sede de la Prefectura Naval en Mar del Plata a la espera de información.
Los embarcados en el buque eran Gustavo Antonio Sánchez (47), Jorge Omar Arias (41), Horacio Airala (68), Silvano Luis Coppola (59), Néstor Fabián Paganini (44), Lucas Ezequiel Trillo (35), Claudio Marcelo Islas (48), Jorge Luis Gaddi (47), José Homs (57), Julio Guaymas (39), Isaac Cabanchik (35) y Fabián Samite (31).



Comentarios