Información Gral
Viernes 20 de Enero de 2017

Hallaron muerto al mochilero argentino desaparecido en Perú

Rodrigo Segovia, oriundo de Paraná, de 22 años, fue arrastrado por un río al que se había zambullido para salvar a dos turistas francesas

El mochilero argentino Rodrigo Segovia, que estaba desaparecido desde el pasado martes 10 tras haber sido arrastrado por la corriente del río Araza en Perú, fue encontrado muerto.

Según se informó ayer, los restos de Segovia, de 22 años y oriundo de Paraná, Entre Ríos, fueron reconocidos el miércoles a la tarde por su padre, que había viajado a Perú para seguir de cerca el operativo de búsqueda de su hijo.

El mochilero entrerriano se ahogó en la localidad peruana de Quincemil y su cuerpo fue encontrado en un pueblo cercano a Mazuco, en el departamento de Madre de Dios.

El cadáver llegó hasta San Andrés, un afluente del río Inambari, que se une con el Araza a 50 kilómetros del lugar donde Rodrigo se había tirado al agua intentando ayudar a dos turistas francesas (que pudieron salvarse), que se encontraban con él y con otro mochilero chileno en Quincemil.

El cuerpo fue reconocido por el padre del joven, Oscar Segovia, quien desde el viernes pasado se encontraba en Perú junto a su mujer, Elsa.

Trascendió incluso que fue un tatuaje en una pierna del mochilero lo que despejó eventuales dudas acerca de su identidad.

Un tío del mochilero, Edgardo Segovia, dijo que el gobierno entrerriano se hará cargo del traslado de los restos del argentino. "La tortura terminó", dijo el hombre, que contó que su sobrino sabía desempeñarse en el agua e incluso señaló que tiempo atrás en Chile había rescatado a un chico.

"Ahora lo que me dijo mi hermano (Oscar) que Rodrigo se arroja al río para rescatar a dos turistas francesas que se estaban ahogando", agregó Edgardo Segovia.

Aparentemente, Rodrigo se zambulló en dos ocasiones al río Araza para rescatar a las francesas y en la segunda de esas oportunidades fue arrastrado por las aguas.

El hombre dijo que "Rodrigo sabía nadar bien, porque de chico practicaba natación. Trabajaba como tatuador en un local que había improvisado en la casa familiar. Y desde hace tiempo soñaba con este viaje, que había iniciado en diciembre desde Paraná".

Ayer se precisó que en un plazo de cuatro días aproximadamente, luego de que se realice la necropsia y la inscripción de su defunción, será trasladado el cuerpo, según informaron a Télam fuentes consulares en Lima y el comandante a cargo del operativo de búsqueda.

El comandante Torrejón Gutiérrez, de la comandancia Rural de Quispicanchi, a cargo del operativo de búsqueda que se extendió por ocho días, reveló que "hallamos el cuerpo a las 15 horas de ayer (miércoles) en el río Indambari, un afluente del Araza, a 50 kilómetros del lugar donde cayó".

El lugar está en el distrito de Santa Rosa, en Puerto Carlos, que pertenece a la provincia de Machuco, del Departamento de Mar de Dios, precisó Gutiérrez.

Comentarios