Información Gral
Miércoles 05 de Abril de 2017

Gobernadores quedaron en el foco de la tormenta

En La Pampa en seis días cayó tanta agua como en un año en las zonas rurales (500 milímetros), una cantidad apenas superior a la que inundó su capital, Santa Rosa (400 mm).

En La Pampa en seis días cayó tanta agua como en un año en las zonas rurales (500 milímetros), una cantidad apenas superior a la que inundó su capital, Santa Rosa (400 mm). En medio de las evacuaciones, anegaciones y daños por el agua, el gobernador pampeano, Carlos Verna, se fue de vacaciones a Europa, como tenía previsto, lo cual generó cuestionamientos dentro de la provincia e incluso desde la Casa Rosada.

El jueves último, dos días después de que comenzaran a caer las fuertes lluvias sobre La Pampa, la Legislatura provincial aprobó la licencia de dos semanas por vacaciones, que implica que el vicegobernador, Mariano Fernández, quedó a cargo del Ejecutivo provincial.

La localidad de Embajador Martini, a 140 kilómetros de la capital, registraba una de las situaciones más complejas con los accesos terrestres cortados por la inundación de la ruta nacional 35.╠

Las rutas inundadas impiden que la ayuda llegue por tierra y la asistencia debía ser acercada por vía aérea. Además, desbordó la laguna Chadilauquen, ubicada en los accesos de la localidad, lo que provocó el corte total de la ruta y dejó aislada a la ciudad.

Manzur

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, es otro que quedó en el medio de la polémica a raíz de un video que lo expone en una actitud desdeñosa y personalista frente al drama que padecen miles de tucumanos como consecuencia de las inundaciones.

Al visitar un centro de asistencia a los inundados, se ve cómo el mandatario peronista toma del brazo para sacar del medio a una mujer que se había interpuesto entre él y las cámaras que lo filmaban. Testigos narraron que dijo: "Correte que no salgo", según reportaron ácidamente varios medios de comunicación.

Comentarios