Información Gral
Lunes 23 de Enero de 2017

Francis Mallman hizo un asado para dos mil personas en Madrid

El cocinero Francis Mallmann y el empresario vitivinícola Nicolás Catena Zapata fueron distinguidos ayer por su trayectoria

El cocinero Francis Mallmann y el empresario vitivinícola Nicolás Catena Zapata fueron distinguidos ayer con la Marca País "por la trayectoria gastronómica el primero, y la trayectoria enoturística y enológica el segundo", dijo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, durante la cena de gala organizada en Madrid por la embajada argentina ante el Reino de España.

"Son dos grandes referentes, de la cocina uno, del vino el otro; transformadores, maestros, que generaron rupturas y a partir de esas rupturas generaron progresos, desarrollo y mejor posicionamiento en el mundo, cada uno con su don, con su profesionalismo y su capacidad", destacó el ministro.

La celebración fue el broche a una semana de gran presencia argentina en la capital española, en la que participó como país socio en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), a la que siguió la realización ayer al mediodía del gran asado argentino para unos dos mil comensales en la Plaza Mayor, y el inicio, hoy, de Madrid Fusión, donde es país invitado.


Mallman VIDEO

"Fue una semana muy importante para la Argentina, con presencia muy fuerte en todo Madrid", destacó el embajador Ramón Puerta a Télam.

"Fitur y Madrid Fusión se complementan y es un primer paso muy importante para el cierre de la fuerte presencia argentina en este nuevo tiempo, y que se complementa con la feria de diseño contemporáneo Arco, en el mes de febrero, donde nuestro presidente ha sido invitado por su majestad en la visita de estado mas prolongada que se haya tenido", expresó.

Puerta remarcó que "todo esto esta marcando una realidad de entendimiento como no podía ser de otra manera entre dos países extremadamente parecidos".

Comentarios