Información Gral
Lunes 13 de Marzo de 2017

Festejos de sindicatos y agrupaciones

Agrupaciones sindicales y sociales participarán hoy de misas y celebraciones religiosas para conmemorar el cuarto aniversario de la designación del argentino Jorge Bergoglio como Papa.

Agrupaciones sindicales y sociales participarán hoy de misas y celebraciones religiosas para conmemorar el cuarto aniversario de la designación del argentino Jorge Bergoglio como Papa.

En ese marco, dirigentes sindicales de la zona norte del conurbano bonaerense convocaron a una misa a las 19 en la Catedral de San Isidro, mientras los movimientos sociales encabezados por Barrios de Pie asistirán a la celebración de la Parroquia San Ignacio de Loyola, en el barrio porteño de Monserrat.

En la víspera de la celebración, el propio Francisco pidió ayer desde el Vaticano a contemplar en Cuaresma "devotamente la imagen del crucifijo" porque advirtió que no es un adorno más, sino "el símbolo de la fe cristiana, de Jesús, muerto y resucitado por nosotros".

"La cruz cristiana no es un utensilio de la casa o un adorno para llevar, sino la cruz cristiana es un recordatorio del amor con que Jesús se sacrificó para salvar a la humanidad del mal y del pecado", dijo ante los fieles en la Plaza de San Pedro.

A su vez, el obispo coadjutor de San Juan y presidente de la Comisión Episcopal, Jorge Lozano, recordó en su homilía de ayer que hoy "se cumplen cuatro años de la elección del cardenal Jorge Bergoglio como sucesor del Papa Benedicto XVI".

"Demos gracias a Dios por tantas cosas vividas en este tiempo y por su Magisterio que nos llama a la alegría de la fe y la misión", acotó.

En tanto, para hoy la dirigente de la CGT Zona Norte de la provincia de Buenos Aires convocó en forma conjunta con la CTA zona norte a participar de la misa que a las 19 se celebrará en la Catedral de San Isidro por el cuarto aniversario del papado de Francisco.

Comentarios