Información Gral
Viernes 26 de Mayo de 2017

Falleció el reconocido consultor político Manuel Mora y Araujo

Murió a los 79 años producto de un accidente cerebrovascular que sufrió el miércoles.

El consultor Manuel Mora y Araujo falleció a los 79 años, producto de un accidente cerebrovascular que sufrió el miércoles, según confirmó hoy la consultora Ipsos Mora y Araujo en un comunicado difundido por las redes sociales.
Mora y Araujo era abogado y sociólogo y se destacó como consultor y analista político. Experto en investigación de mercado y análisis, nació el 30 de septiembre de 1937, y se recibió de abogado y de sociólogo en la Universidad de Buenos Aires.
Entre sus estudios se cuentan un posgrado en la Universidad de París, La Sorbona, e investigaciones como becario del gobierno de Francia y del Conicet.
Presidió Ipsos-Mora y Araujo, consultora de opinión pública e investigación de mercado, y fue autor y coautor de libros como "El voto peronista"; "Liberalismo y democracia"; "El poder de la conversación"; "Ensayo y error", y "La Argentina bipolar".
Fue rector de la Universidad Di Tella, entre 2009-2013, y dictó clases en la UBA y en la Universidad del Salvador (USAL).
Últimamente, publicaba sus columnas en el diario Perfil. La última de ellas salió a la calle el 14 de mayo e hizo foco en el fallo de la Corte Suprema que habilitaba el cómputo del 2x1 a represores de la última dictadura y se tituló "Un claro consenso social".
Sus restos serán velados en O'Higgins 2842 y y mañana serán sepultados en el cementerio Alemán ubicado en la Chacarita.

Comentarios