Facebook reconoció haber descubierto un "error" en la manera en que calculaba las métricas de consumo de videos, un factor clave para que los anunciantes decidan su inversión en publicidad dentro de la plataforma, de manera que "infló" el promedio de visualizaciones de los anuncios en rangos de entre el 60 por ciento y el 80 por ciento, sin tener en cuenta aquellas piezas que duraban menos de tres segundos, se informó ayer.
"Recientemente descubrimos un error en la forma de calcular una de nuestras métricas de video. El error ha sido solventado, no afectó a la facturación y hemos informado a nuestros socios", aseguró la compañía dirigida por Mark Zuckerberg, a través de un comunicado.
"Esta métrica es una de las muchas que nuestros socios utilizan para planear sus campañas de vídeo", reconoció Facebook en el texto, citado por el diario The Wall Street Journal.
En concreto, según este periódico, la compañía habría estado "inflando" durante dos años el tiempo medio en que se consumen los videos, en rangos de entre el 60 y el 80 por ciento, y no habría tenido en cuenta aquellas piezas que duraran menos de tres segundos.
El dato es clave porque este tipo de métricas sirven para fijar los costos que pagan los anunciantes como inversión publicitaria dentro de la popular red social.
En el último trimestre, Facebook, que cuenta con 1.700 millones de usuarios activos por mes, tuvo ingresos por 6.240 millones de dólares en publicidad, lo cual representó un 63 por ciento más que en el mismo período de 2015.
Twitter, en alza. Las acciones de la red social en la Bolsa de Nueva York han subido un 21 por ciento en la primera hora de ayer después de que la cadena NBC adelantase que Twitter recibió una oferta formal de compra por parte del gigante de internet Alphabet (Google). La multinacional norteamericana desarrolladora del popular servicio de microblog se encuentra en un proceso de negociación con otros candidatos como Salesforce, firma de servicios digitales.
Twitter perdió casi 187 millones de dólares en los seis primeros meses del año y sus ingresos se situaron en casi 1.200 millones de dólares, según anunció a finales de julio al presentar sus resultados trimestrales. Sus usuarios activos suman unos 313 millones.