Información Gral
Jueves 22 de Junio de 2017

Exhuman el cuerpo de Carlitos Menem Junior para cotejar su ADN

Los restos mortales de Carlos Menem Junior fueron exhumados ayer del Cementerio Islámico de la localidad bonaerense de San Justo, con el fin de cotejar muestras de ADN y confirmar su identidad.

Los restos mortales de Carlos Menem Junior fueron exhumados ayer del Cementerio Islámico de la localidad bonaerense de San Justo, con el fin de cotejar muestras de ADN y confirmar su identidad.

La medida se llevó a cabo por orden del juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo, quien intenta determinar los motivos de la muerte del hijo del ex presidente Carlos Menem, quien falleció en marzo de 1995 en inmediaciones de la ciudad bonaerense de Ramallo, cuando el helicóptero en que viajaba perdió el control.

En el procedimiento interviene el Equipo Argentino de Antropología Forense junto a los expertos de la Morgue Judicial, lugar hasta donde se trasladó el magistrado junto con las partes de la causa.

Según indicaron fuentes judiciales, los estudios demorarán entre 25 y 30 días: analizarán los restos que contiene el féretro principal y los que se encuentran en dos pequeñas cajas que lo acompañan, que también fueron trasladadas a la morgue.

El objetivo del juez es determinar si los restos coinciden con la identidad del hijo del expresidente, ya que la madre de Carlos Menem Junior, Zulema Yoma, denunció que el cuerpo de su hijo fue profanado y algunos de sus huesos cambiados para ocultar la verdadera causa de su muerte.

El estudio de ADN sobre los restos del hijo del ex presidente, quien falleció cuando el helicóptero en el que viajaba cayó a tierra en Ramallo, estaba pendiente porque Yoma se oponía, pero el juez finalmente ordenó la medida en base a un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) que así lo dispuso.

En 1996 se había hecho un análisis de los restos cadavéricos del cuerpo de Menem Junior, que ratificó que correspondían a su persona, tras la evaluación de su dentadura y la identificación de unos clavos que le habían colocado en su pierna derecha a raíz de un accidente.

Comentarios