Información Gral
Viernes 06 de Octubre de 2017

Evacuan fincas, cortan rutas y no dictan clases en La Rioja

Varias fincas debieron ser evacuadas, escuelas suspendieron las clases y el tránsito en la ruta nacional 38 se encuentra interrumpido a unos 15 kilómetros de la ciudad de La Rioja debido a los incendios forestales que afectan a la zona de la capital provincial y a la localidad de San Nicolás, cercana a la ciudad de Chilecito.

El fuerte viento zonda perjudica el trabajo de los bomberos y provocó que el fuego, que en un primer momento estaba a un lado de la ruta 38, se propagase a fincas del otro lado.

Aunque hasta el momento no hay peligro para las personas, fueron evacuadas casas de varias fincas linderas dedicadas al cultivo de olivos.

Fabián Tapia, director de Defensa Civil de la provincia, aseguró a la prensa local que "si bien no hay riesgo de vida en este incendio en el departamento Capital, es de gran magnitud, cubre tres fincas y el viento complica la situación. Todavía no pudimos controlar el fuego. Trataremos de salvar lo que se pueda de las fincas. Estamos trabajando con todo el personal".

"El cambiante viento complica la situación. Las viviendas de las fincas corren peligro, pero hacemos lo posible para salvaguardarlas. Son tres las afectadas. En la denominada San Andrés el incendio es de mayor proporción y tenemos varios kilómetros de frente. Pido precaución al circular por la ruta que se encuentra cortada", explicó finalmente.

Ayer al mediodía se desató un incendio forestal cerca en la Finca El Cóndor, en inmediaciones de la capital provincial.

Comentarios