Información Gral
Miércoles 30 de Agosto de 2017

Está el ADN de a quienes se hirió en una estancia

La Justicia ya obtuvo muestras de ADN a partir de sangre y objetos recogidos en una estancia cercana a Cushamen que fue atacada por militantes de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). En el ataque, uno de los integrantes de la RAM fue herido por un peón. Ahora, lo previsto es que esas muestras sean comparadas con material genético tomado de la madre u otros familiares de Santiago Maldonado para saber si el joven desaparecido estuvo en ese lugar.

Las conclusiones del laboratorio ya se encuentran en poder del juez Guido Otranto y del fiscal Oscar Oro. Los análisis se realizaron en el marco de la denuncia realizada por el peón Evaristo Julián Jones según la cual integrantes del RAM ingresaron al puesto El Retamo, ubicado dentro de la estancia Leleque en horario nocturno, atacaron al peón y quemaron sus pertenencias y parte del puesto.

Según el relato de Jones, él tomó su cuchillo para defenderse y logró herir a uno de los militantes, aunque no pudo determinar la gravedad de las heridas.De las pruebas surge que además de Jones hubo otras dos personas dentro del puesto cuyas identidades aún se desconocen.

Comentarios