Información Gral
Miércoles 29 de Marzo de 2017

Escándalo en Tucumán: una soldado voluntaria denunció acoso de un alto oficial en una escuela militar

Sucedió en el Liceo Militar de San Miguel de Tucumán, donde asisten más de 1.000 alumnos. Tanto la mujer como el oficial fueron trasladados a otros destinos mientras se determinan las responsabilidades

Un alto oficial del Ejército fue denunciado por una soldado voluntaria de haber intentado abusarla la semana pasada. Desde la fuerza se confirmó que, pese a la denuncia penal que radicó ayer la víctima, la fuerza inició un sumario administrativo en el Liceo Militar “General Gregorio Aráoz de Lamadrid”, a fin de determinar responsabilidades en el ámbito institucional.
La voluntaria, de 24 años y que presta servicios en una unidad de la ciudad de San Miguel de Tucumán, se presentó ayer en la Policía para dar a conocer lo que había sucedido. Dijo que el jueves pasado, cerca de las 9.30, el oficial superior le pidió que fuera hasta su dormitorio para realizar tareas de limpieza, ya que los responsables de la unidad estaban por realizar una inspección.
La víctima dijo que mientras ella realizaba el trabajo que le habían ordenado hacer, el superior se presentó en la habitación. Aseguró que primero intentó abrazarla mientras le pedía que tuvieran relaciones. Ella se separó bruscamente de él y, por ese movimiento, terminó golpeándose con un ropero de la habitación.
El militar, de acuerdo a la denuncia realizada en la Policía, pese al rechazo de la víctima, insistió con proposiciones deshonestas y, como no aceptaba, le intentó quitar la ropa a la fuerza. La soldado siguió peleando para evitar el ataque.
La joven, para evitar ser abusada, decidió encerrarse en el baño de la habitación. Siempre según sus dichos, permaneció encerrada hasta que el oficial se retiró del lugar. Estimó que pasaron más de 10 minutos hasta que pudo escapar de la habitación.
La víctima dijo que denunció el caso a sus superiores el viernes y que se labró un acta sobre sus dichos para que sea investigada en la fuerza. Sin embargo, sus familiares y allegados aconsejaron que también expusiera su caso para que se iniciara una investigación penal.



Comentarios