Información Gral
Domingo 18 de Junio de 2017

En Londres creen que las víctimas en la torre Grenfell serían cientos

Familiares y amigos de las víctimas exigen saber el número "real" de muertos ya que descreen de la cifra divulgada.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) dijo ayer que un total de 58 personas desaparecidas por el incendio del miércoles en la torre Grenfell del oeste de Londres están muertas, tras una conferencia de prensa del comandante Stuart Cundy.

   Sin embargo, familiares y amigos de las víctimas exigen saber el número "real" de muertos ya que descreen de la cifra divulgada.

   Se estima que alrededor de setenta personas siguen desaparecidas, pero los residentes del barrio aseguran que podrían ser cientos ya que muchos de los que vivían allí eran refugiados y ocupantes ilegales.

   "En la torre había muchos refugiados y ocupantes ilegales que nadie sabe que existían", le dijo a Télam Moosa Qureshi, médico del hospital de Addenbrooke quien atendió a muchas de las víctimas y fue uno de los oradores de la masiva marcha que ayer se realizó por el centro de Londres para pedir justicia y protestar contra el gobierno.

   Qureshi, uno de los cientos de voluntarios que se acercaron a ayudar a los sobrevivientes del incendio, resaltó que todos allí están seguros que son cientas las personas que murieron y que hay familias enteras desaparecidas.

   La policía dijo el viernes que se espera que el número de muertes aumente a medida que los servicios de emergencia continúen con la tareas de rescate en el edificio aunque descartó que se puedan encontrar sobrevivientes.

   Las paredes del metro y las cabinas telefónicas comenzaron a cubrirse con las fotos de los desaparecidos que se repiten en las camisetas de familiares y voluntarios.

   Para Mary Jane, profesora española que está trabajando como voluntaria, el número de víctimas podría alcanzar los 300.

   Zee Memmy, una ciudadana perteneciente a un grupo de ayuda a los afectados, comentó a Télam que la gente se siente descuidada y discriminada por su clase social, y coincidió con los vecinos del barrio en que no hay transparencia en cuanto a las cantidad de desaparecidos.

   Según la agencia Efe, unas cuarenta personas participan como voluntarios en el centro deportivo Harrow Club que fue transformado en un almacén donde se guardan parte de las miles de donaciones.

Comentarios