Tecnología
Jueves 15 de Septiembre de 2016

En Estados Unidos ordenaron retirar oficialmente de la venta el Samsung Galaxy Note 7

Se debe a los incidentes que se registaron con esos aparatos, de los que se llevan comercializados alrededor de 2,5 millones en todo el mundo.

El smartphone Samsung Galaxy Note 7 protagonizó muchos más incidentes que los que hasta ahora se habían reportado y debe ser retirado del mercado en Estados Unidos, según comunicó hoy la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC).
Solamente en Estados Unidos se le reportaron a Samsung 26 casos de quemaduras y 55 veces se registraron daños materiales, señaló la CPSC. En total se informó 92 veces que el smarthpone calienta demasiado.
Al anunciar la retirada voluntaria de estos smartphones hace unas dos semanas, Samsung había mencionado 35 incidentes en todo el mundo.
En Estados Unidos se ven afectados por la retirada oficial del mercado alrededor de un millón de equipos. A partir de la disposición de la CPSC, el smartphone ya no puede ser vendido por ninguna vía en el país, tampoco por personas privadas.
Samsung ya había instado a nivel internacional a los dueños de Galaxy Note 7 a no utilizar sus equipos, desconectarlos y proceder a cambiarlos lo antes posible.
La empresa surcoreana dio a conocer que los equipos de reemplazo estarán disponibles a más tardar el 21 de septiembre en Estados Unidos.
La "phablet", combinación de smartphone y tablet, fue vendida durante dos semanas en varios países. Según la compañía, en total se han comercializado 2,5 millones de aparatos en todo el mundo.

Comentarios

Últimas Noticias