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Martes 07 de Marzo de 2017

En el restaurante que cobraron un cuchillo dicen que fue "un error"

"Fue un error de facturación de la persona que emitió el ticket", sorprendió el gerente del local que cobró 200 pesos un "cuchillo de corte".

El gerente del restaurante de la ciudad bonaerense de Mar del Plata que fue denunciado por cobrar un recargo de 200 pesos a una clienta por un "cuchillo de corte" dijo ayer que "se trató de un error de facturación de la persona que emitió el ticket", y aseguró que ese dinero "fue reintegrado inmediatamente" a la mujer, quien igual hizo pública la situación por redes sociales.

"La persona que factura se equivocó en un código de uso interno nuestro, que es para la compra de cuchillos, y eso salió facturado, y la camarera que llevó el ticket no advirtió que eso estaba mal incluido", explicó Carlos Munin, responsable del local gatronómico Zafarrancho, ubicado en pleno centro marplatense.

"Fue simplemente un error: la persona pidió explicaciones y se le reintegró el dinero en el momento", señaló Munin, al salir al cruce de la polémica que se desató luego de que se viralizara la denuncia publicada en Facebook por Analía Jensen, una clienta local.

Jensen denunció a través de la plataforma de Facebook Banca 25, donde vecinos de la ciudad suelen publicar quejas o pedidos de interés público, que el 20 de febrero último había sufrido este recargo durante un almuerzo, luego de pedir un cuchillo que cortara mejor.

"No tuve oportunidad de hablar con ella nuevamente, pero le contesté a través de Facebook", señaló el gerente y consideró que aunque el dinero fue reintegrado en el momento, "debería haberse refacturado" para evitar la polémica que despertó el ticket.

A partir de la repercusión que generó el caso, la titular de Defensa del Consumidor de la ciudad, Verónica Tambascia, señaló que se presentó "de oficio un acta de infracción" y que el restaurante "deberá presentar en un plazo de cinco días su descargo ante el juez de Faltas".

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