Información Gral
Viernes 07 de Julio de 2017

"En el kirchnerismo perdimos más aviones que en Malvinas"

El ministro de Defensa, Julio Martínez, aseguró ayer que en la "gestión kirchnerista" dejaron de funcionar 100 aviones de la Fuerza Aérea, mientras que "durante la Guerra de Malvinas se perdieron 72".

El funcionario criticó de esta manera al anterior gobierno y destacó que en su gestión se pudo "dar vuelta la historia de la tendencia de decadencia en la Defensa".

"Un ejemplo: durante la Guerra de Malvinas se perdieron 72 aviones, y durante el kirchnerismo se perdieron 100 aviones", cuestionó el ministro durante una entrevista con radio Late.

Según explicó, estos vehículos de combate dejaron de funcionar por "falta de mantenimiento, de modernización, repuestos y porque no se invertía".

En esta línea, Martínez también apuntó contra la fábrica que tenía el Estado en la provincia de Córdoba: "Tenía 1.500 empleados y no se fabricó ni un avión en diez años".

"Hemos podido empezar la recuperación de las Fuerzas Armadas y su respeto, ya que son instituciones de la democracia", sostuvo Martínez.

El funcionario está por dejar su cargo en los próximos días, ya que será candidato a senador nacional del macrismo en la provincia de La Rioja en las próximas elecciones legislativas.

"La Rioja tiene que salir del clientelismo, de la corrupción y de la falta de justicia", señaló al respecto, al tiempo que precisó que el objetivo de Cambiemos en la provincia es "conseguir dos senadores y más diputados".

Comentarios