Información Gral
Domingo 30 de Julio de 2017

Elevan a juicio el crimen de María Emma

La causa contra el autor del femicidio de María Emma Córdoba, la estudiante de Medicina abusada, golpeada y asesinada el sábado 8 de julio en su casa de Punta Lara, cerca de Bahía Blanca, será elevada a juicio oral y público. El imputado es Ariel Osvaldo Andrés Báez, detenido con prisión preventiva. Además de violar y asesinar a María Emma, el agresor también atacó sexual y físicamente a una amiga suya, de 25 años.

Voceros oficiales indicaron que la fiscal que investiga el caso, Virginia Bravo, terminó de tomar las últimas testimoniales para confirmar o descartar la versión del acusado en su indagatoria, calificada de "mendaz" por la fiscalía. La versión sobre su presencia en otro lugar al momento del hecho "es huérfana de otras constancias que la respalden y no alcanza por sí sola a desvirtuar la imputación que se desprende de las piezas procesales acumuladas hasta el momento en la causa", se señaló en la resolución.

También se detalla que los nombres indicados por él para su coartada en realidad son sólo sobrenombres, y hasta el momento esas personas no pudieron ser ubicadas.

Una vez que la fiscal reciba los informes periciales pendientes, incluido el del análisis a las muestras de sangre obtenidas en la escena del crimen _entre ellas las halladas una pala que le fue secuestrada al imputado, que podría ser el arma homicida_, se cerrará el sumario y se solicitará la elevación a juicio.

Báez fue detenido instantes después de la agresión. Para el juez y la fiscal, es posible acreditar que "una joven que iba de visita a la casa de su amiga Córdoba, al momento de abrir la puerta fue sorprendida por un hombre que con un arma de fuego se abalanzó sobre ella, la obligó a entrar, preguntando por la ex pareja de Emma, para luego exclamar que el problema era con ese muchacho y que ‘ahora va a aprender a no meterse conmigo'". Luego el atacante obligó a las dos chicas a quitarse la ropa, las ató y las violó.

Comentarios