Información Gral
Lunes 17 de Marzo de 2014

El sexo además de saludable es el mejor tratamiento de belleza para las mujeres

Investigaciones recientes de académicos de las universidades de Stanford y Wilkes University relacionaron las ventajas de la actividad sexual con el mejoramiento de la salud y la belleza corporal.

Investigaciones recientes de académicos de las universidades de Stanford y Wilkes University, ambas de Estados Unidos, relacionaron las ventajas de la actividad sexual con el mejoramiento de la salud y la belleza de las personas.

Concluyeron que el sexo levanta las defensas, controla la hipertensión, adelgaza y no solamente eso, sino que también sirve como tratamiento de belleza, según se desprende de los resultados de sus investigaciones.

Los datos recabados arrojan que una frecuencia sexual de una o dos veces por semana elevaría hasta en un 30% los niveles de la inmunoglobulina A (IgA), un anticuerpo relevante en la prevención de enfermedades e infecciones. Esto se certificó tras el estudio que consistió medir los niveles de esta sustancia en muestras de saliva de estudiantes y luego compararlos con su frecuencia sexual.

Asimismo quienes lo hacen por lo menos dos veces por semana reducen en un 50% los riesgos de padecer ataques cardíacos, según lo que resalta un estudio de la Universidad Queens de Belfast. Esto se debería a que el sexo produce un aumento del colesterol HDL (conocido popularmente como "colesterol bueno").

Además las ventajas son mayores en el caso de las mujeres, aclaran catedráticos de la Universidad de Stanford, ya que en las fases de estimulación y éxtasis la oxitocina aumenta significativamente en ellas y esto refuerza la capacidad de tolerar el dolor (algo que en el orgasmo puede incrementarse en hasta un 110%). También la oxitocina, potencia la cicatrización de heridas y ayuda a conciliar el sueño.

Para las mujeres también los estudios traen esperanza de disminuir los gastos en tratamientos de belleza ya que durante la relación sexual se producen más estrógenos, que causan más hidratación de la piel, dan mayor vida y brillo al pelo, además de prevenir la osteoporosis. Otra causa es que estimula la producción de hormona del crecimiento lo que da un aspecto más juvenil y el movimiento propio de la faena sexual fortalece los músculos quemando más calorías.

Comentarios