Papa Francisco
Sábado 30 de Septiembre de 2017

"El Papa vendrá cuando le pueda hacer el mayor bien al pueblo argentino"

El prelado hizo esta afirmación después de que el Vaticano informó que el pontífice "no tiene previsto" viajar a su tierra natal en 2018, como se había especulado en ambientes eclesiásticos y políticos.

El secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Carlos Malfa, afirmó ayer que el Papa Francisco visitará el país cuando su presencia "le pueda hacer el mayor bien al pueblo argentino", aunque sin precisar una fecha.

El prelado hizo esta afirmación después de que el Vaticano informó que el pontífice "no tiene previsto" viajar a su tierra natal en 2018, como se había especulado en ambientes eclesiásticos y políticos. "Ciertamente nos visitará cuando considere el momento en el que puede hacer el mayor bien al pueblo argentino", sostuvo monseñor Malfa. El obispo enfatizó que "la agenda del Papa la maneja él conforme las prioridades de pastor universal".

El vocero vaticano, Greg Burke, dijo que el Papa no tenía previsto visitar la Argentina el año próximo. Y fundamentó la decisión pontificia en "los mismos motivos explicados hace un año en el video enviado al pueblo argentino". Burke hizo referencia al videomensaje del 30 de septiembre del año pasado, en el que el Papa descartó la posibilidad de visitar el país en 2016 y 2017, aunque dijo que añoraba la cercanía y solidaridad de su gente. En ese mensaje de 11 minutos, el pontífice también llamó al pueblo argentino a "ponerse la patria al hombro y trabajar por la cultura del encuentro". "Para mí el pueblo argentino es mi pueblo, ustedes son importantes, yo sigo siendo argentino, yo todavía viajo con pasaporte argentino", manifestó Francisco, y dejó sus deseos "en manos del Señor" para que le indique la fecha del regreso al país.

El cardenal Poli recordó que los obispos argentinos invitaron "cinco veces" al Papa a venir al país. Y reveló que ante este reclamo, Francisco respondió: "¿Y ustedes creen que yo no quiero ir?".

Comentarios