Información Gral
Jueves 23 de Febrero de 2017

El Papa Francisco criticó a "los católicos de doble vara, que van a misa y lavan dinero"

"El escándalo es decir una cosa y hacer otra; es la doble vida", planteó el Pontífice este jueves durante la misa matutina en la capilla de la residencia de Santa Marta.

El Papa Francisco criticó hoy a "los católicos de doble vara, que van a misa y lavan dinero", al tiempo que afirmó que "el escándalo es decir una cosa y hacer otra".
"¿Qué cosa es el escándalo? El escándalo es decir una cosa y hacer otra; es la doble vida, la doble vida", planteó el Pontífice este jueves durante la misa matutina en la capilla de la residencia de Santa Marta.
"La doble en todo: yo soy muy católico, yo voy siempre a misa, pertenezco a esta asociación y a esta otra; pero mi vida no es cristiana, no pago lo justo a mis empleados, exploto a la gente, soy sucio en los negocios, lavo dinero… doble vida", criticó el obispo de Roma.

02-09-papa68708713.jpeg
"Y tantos católicos son así. Y escandalizan. Cuántas veces hemos oído, todos nosotros, en el barrio y en otras partes: ‘pero, para ser católico como aquel, es mejor ser ateo'’", agregó durante su homilía.
"Ese es el escándalo. Te destruye. Te derriba. Y esto sucede todos los días. Basta ver el telediario o leer los periódicos. En los periódicos hay tantos escándalos, y también está la gran publicidad de los escándalos. Y con los escándalos se destruye", sostuvo Francisco.
En los últimos tres años, la Justicia vaticana incautó cerca de 12 millones de euros sospechados de provenir de delitos relacionados con el lavado de dinero, según la estadística oficial que lleva la firma del promotor de Justicia (fiscal) vaticana Gian Piero Milano.

Comentarios