Información Gral
Jueves 09 de Marzo de 2017

"El mundo entero está en guerra, con pequeños conflictos", dijo el Papa Francisco

El Papa Francisco señaló que el mundo transita un estado de guerra general sostenido por redes de traficantes de armas, según una adelanto de una entrevista que publicará hoy el diario alemán Die Zeit.

El Papa Francisco señaló que el mundo transita un estado de guerra general sostenido por redes de traficantes de armas, según una adelanto de una entrevista que publicará hoy el diario alemán Die Zeit.

"El mundo entero está en guerra, con pequeños conflictos bélicos salpicando en paralelo distintos puntos del globo. Por eso hablo de una tercera guerra mundial", dijo.

"Esta es una guerra llevada adelante con armas modernas. Hay toda una red de fabricantes de armas que la mantienen activa", añadió.

El jefe de la Iglesia Católica también se refirió a la falta de vocaciones sacerdotales dentro de la institución y enfatizó la necesidad de buscar soluciones al respecto.

"Este es un problema que la Iglesia tiene que solucionar. Falta trabajar con los jóvenes que buscan orientación. Falta el servicio a los otros", señaló y aseguró que el celibato voluntario no sería una solución válida.

El Papa consideró que "los jóvenes son los grandes perdedores de la sociedad moderna". A modo de ejemplo, mencionó las altas tasas de desocupación entre la población joven, que en algunos países, como Italia, llega al 40 por ciento.

Entre las causas de la falta de vocaciones sacerdotales, Francisco mencionó los bajos índices de natalidad que se registran en algunos países europeos. "Donde no hay jóvenes, no hay sacerdotes. Este es un problema serio", afirmó.

A nivel personal, el Papa se manifestó en contra de todo tipo de idealización hacia su persona y se calificó como alguien normal. "No deberíamos olvidarnos que la idealización de las personas es una forma de agresión. Cuando soy idealizado, me siento agradedido", dijo.

Reconoció haber "tenido momentos oscuros" durante su vida espiritual y consideró que las crisis de fe son algo positivo y normal en el ser humano.

"No se puede madurar sin crisis. Eso rige para todos los hombres. El crecimiento biológico se da a partir de crisis. La crisis de los niños que se transforman en adultos. Con la fe no es distinto. Sin crisis no podemos crecer. Lo que hoy nos satisface, mañana no nos satisface más", señaló.

Francisco es el "Papa pop", según la edición italiana de la Rolling Stone

El Papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano en la milenaria historia de la Iglesia Católica es el "Papa pop", al menos para la versión italiana de la legendaria revista de música Rolling Stone, que puso al jefe de la Iglesia en la portada de su última edición de hoy.

   El Papa argentino aparece en la tapa con el pulgar levantado en gesto de "ok", mientras que en el margen inferior derecho se lee el título de la portada: "Papa pop".

   La elección del jefe de la Iglesia Católica como protagonista de la portada se debe a la visita que éste realizará el 25 de marzo a Milán, donde visitará una prisión y recorrerá la periferia de la ciudad.

   Es un "evento histórico" porque el Papa llama los jóvenes al "levantamiento", señaló la revista en un adelanto.


Comentarios