Información Gral
Miércoles 29 de Marzo de 2017

El intendente de Olavarría sorteó la interpelación y no será suspendido

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, deslindó la responsabilidad del municipio en las dos muertes ocurridas durante el recital y apuntó hacia los organizadores y la policía encargada del operativo de seguridad.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, deslindó la responsabilidad del municipio en las dos muertes ocurridas durante el recital y apuntó hacia los organizadores y la policía encargada del operativo de seguridad.

Galli, en una interpelación que le hicieron los concejales, respondió más de 300 preguntas y logró alejar la posibilidad de ser suspendido en el cargo, con lo que se había especulado.

En su defensa, Galli argumentó que la gente que asistió al show en el predio La Colmena, el 11 de marzo pasado, "sobrepasó" el número que estaba autorizado.

"El recital estaba pensado para 155.000 personas, una cifra que quedó muy por detrás de la gente que recibimos en la ciudad", reconoció Galli, quien se quejó de que "llegaron muchos más de los que debían venir".

Galli leyó las respuestas para las 324 preguntas elaboradas por los 20 concejales de la comuna, que tuvieron la oportunidad de repreguntar al intendente luego de su escrito sobre la responsabilidad del municipio en la organización del recital y sobre la relación con la productora En Vivo S.A, entre otros temas.

El intendente aseguró que no se sabe con "precisión cuántos asistieron" al recital y alegó que "los organizadores y la Policía decían que iban a venir 150.000 personas, nunca se habló de otra cifra".

En ese sentido, Galli reconoció que "el primero de los errores fue haber confiado en la experiencia de gente que venía realizando recitales hace décadas", en alusión a la productora de los hermanos Peuscovich y al jefe departamental de Olavarría, el comisario Mario Busto, quien se había encargado también del operativo policial del recital del Indio en Tandil en 2016.

El legislador del Frente Renovador, Emilio Vitale, que presentó el pedido de interpelación al intendente, aseveró a Télam que Galli "habla de que el número de personas se sobrepasó pero él hizo promoción al evento, (pero) no pensó en ese efecto" y se quejó de que el jefe comunal respondió con "muchas generalidades".

"La Justicia tendrá que decidir de quiénes son las responsabilidades", expresó Galli al referirse a las muertes de Javier León y Juan Francisco Bulacio, a la vez que negó que el municipio haya tenido relación con los decesos.

"Mi responsabilidad era cuidar a los vecinos de Olavarría y lo hicimos", aseguró.

Sobre la organización del evento, el jefe comunal explicó que el municipio salió como garante de En Vivo S.A. por el uso del predio La Colmena con la condición de que se efectuara el pago establecido y que el lugar fuera devuelto en las mismas condiciones en que fue entregado.

"No fui co-organizador del evento", aseveró Galli y reiteró que "no era responsabilidad del municipio".

Comentarios